PUBLICIDAD

BEKO

Motorola vuelve a la gama alta con los smartphones Edge y Edge +

23 abril, 2020

Motorola Edge

Tras el lanzamiento del renovado Motorola Razr hace unos meses, la marca vuelve a presentar nuevos productos de su gama alta dejando de lado el formato plegable. En este caso, los terminales presentados vía streaming son el Motorola Edge y su versión superior, el Motorola Edge+. Dos smartphones dispuestos a competir con otros flagships presentados en los últimos meses, como el Samsung Galaxy S20+, el Xiaomi Mi 10 Pro o el OnePlus 8 Pro.

El diseño de ambos modelos es tan similar que puede llevar, incluso, a confundirlos. Pero si se habla de especificaciones, encontramos una diferencia fundamental que afecta al rendimiento. Los procesadores de los dos smartphones son de la compañía Snapdragon, un clásico en Android. El punto diferencial es el modelo equipado en cada versión del Motorola Edge. En la sencilla, el procesador seleccionado ha sido el Snapdragon 765G, mientras que la superior equipa el Snapdragon 865.

Cámara cuádruple

Otro aspecto que los diferencia es su cámara, a pesar de que ambos cuentan con un sistema de cuatro lentes. Por un lado, el Motorola Edge equipa un sensor principal de 64 MP, acompañado de un objetivo ultra gran angular de 16 MP, uno telefoto de 8MP y un ToF de profundidad. Por otro lado, el Motorola Edge+ incorpora un sensor más grande, de 108 MP. Completan el sistema de cámara un ultra gran angular de 16 MP, un telefoto de 8 MP y un ToF. Cabe destacar que ambos terminales cuentan con una cámara delantera de 25 MP.

También en la parte frontal, los nuevos smartphones de Motorola equipan una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+. En cuanto a la tasa de refresco, ambos terminales ofrecen 90 Hz, una cifra estándar en la actualidad. Otro punto en el que convergen ambos dispositivos es en la conectividad. Las tecnologías compatibles son: 5G con retrocompatibilidad con 4G, GPS, WiFi 6, NFC y Bluetooth 5.1.

Potencia y batería

En cuanto a capacidad de memoria RAM y almacenamiento, la nueva gama alta de Motorola ofrece opciones para todos los gustos. La versión sencilla cuenta con dos posibilidades de RAM, 4 GB y 6 GB, mientras que de almacenamiento equipa 128 GB ampliables. Si el usuario busca más potencia y memoria, el Motorola Edge+ equipa 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Sucede lo mismo con la batería. En cuanto a prestaciones, el Motorola Edge incorpora 4.500 mAh con carga rápida a 18W. Por su parte, el Edge+ cuenta con una batería más amplia, 5.000 mAh y mayor funcionalidad. En este caso incluye tecnología de carga rápida a 18W, como el modelo sencillo, y carga inalámbrica a 15W.

Precio y disponibilidad

El Motorola Edge llegará a España a partir de junio a un precio a partir de 599 euros, en su versión 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Esta versión estará disponible en dos colores, Solar Black y Midnight Magenta. Pero, antes que él llegará su hermano mayor, el Motorola Edge+ está previsto que se lance a partir de mayo. En este caso los colores a elegir serán Smokey Sangría y Thunder Grey, con un precio de 1.199 euros.

* Para más información: www.motorola.es

Sonitrón

23.04.2020


PUBLICIDAD

GRUNDIG