Sogo

daikin

Samsung presenta en el Galaxy Unpacked la serie S20 y el plegable Z Flip


12 febrero, 2020

samsung Galaxy S20

Samsung Electronics ha celebrado el evento Galaxy Unpacked en el que ha mostrado sus nuevos smartphones y sus características. El lugar elegido por la marca para acoger la primera gran presentación del año ha sido el San Francisco Palace of the Fine Arts. Los terminales presentados han sido, por un lado, la nueva gama S20 que integra por primera vez en todos sus modelos tecnología 5G. Y, por otro lado, la incursión de la Samsung en el mercado de los plegables, el Z Flip. En cuanto a accesorios, se han presentado los auriculares inalámbricos Galaxy Buds+, un modelo premium con algunas mejoras.

Samsung Galaxy S20 con 5G

samsung Galaxy S20 plus ultra

Los nuevos Samsung son el Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra. Todos ellos sorprenden por su cámara y las tecnologías que incorporan. Desde la marca aseguran que esta nueva familia de dispositivos premium cambiará la forma en la que el usuario captura y comparte el mundo. Los S20 integran una nueva arquitectura de cámara que combina la Inteligencia Artificial con el sensor más grande de la historia de Samsung. De esta manera, ofrece unos resultados de captura óptimos.

Las cámaras de los tres teléfonos incorporan el mismo sensor, en lo que se diferencian es en su calidad y características. El principal beneficio del este componente es que, por su tamaño, capta más luz y ofrece una mayor nitidez. Los modelos S20 y S20+ ofrecen hasta 64 mega píxeles, por su parte el S20 Ultra tiene una cámara de 108 MP. Además, el S20+ y el S20 Ultra incorporan un sensor ToF, que capta la profundidad e iluminación de la imagen.

En cuanto a la tecnología de la cámara, los nuevos terminales de Samsung incorporan Space Zoom. Una combinación de zoom óptico y zoom digital de alta resolución con inteligencia artificial. Esta innovación permite hasta 30x en los modelos S20 y S20+. Pero, lo más sorprendente es que en el caso del S20 Ultra llega a ofrecer hasta 100x.

Todas las cámaras ofrecen calidad profesional, incluso en vídeo. Los nuevos Samsung Galaxy S20 permiten al usuario grabar a 8K. Además, el material capturado se puede enviar directamente a otros dispositivos de la marca a través de la nueva tecnología, similar a AirDrop de Apple, llamada Quick Share.

Además, Samsung ha tomado la decisión de incorporar tecnología 5G a todos los terminales de esta línea. El Presidente y Director de la unidad de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, T.M. Rohn, ha asegurado que: al entrar en esta nueva década, el 5G cambiará totalmente la forma en la que nos comunicamos y cómo disfrutamos el mundo que nos rodea.

Los tres terminales saldrán a la venta el próximo 6 de marzo en países seleccionados Cosmic Grey, Cloud Blue y Cloud Pink, excepto el Ultra que no contará con el color rosa. En España, habrá que esperar hasta el 13 de marzo para la venta oficial. Pero, para aquellos que quieran adquirir el móvil en preventa, estará disponible de forma preferencial desde el 12 de febrero hasta el 8 de marzo. Para ello, pueden registrarse o acudir a su tienda habitual de telefonía para poder ser los primeros en recibirlo. La precompra de los modelos S20+ 5G o S20 Ultra 5G incluye los Galaxy Buds+ en color blanco de regalo.

Samsung Galaxy Z Flip

samsung galaxy z flip

La imagen del terminal plegable de Samsung ya se había filtrado hace un mes, pero no se conocían sus especificaciones. El diseño compacto y elegante del Galaxy Z Flip está pensado para caber en un bolsillo. El terminal, una vez plegado, presenta el tamaño de una cartera. Por otra parte, abierto presenta la pantalla Infinity Flex Display con tecnología de cristal ultra delgado plegable. Con 6,7 pulgadas, ofrece una relación de aspecto 21,9:9. Además, para completar el mecanismo de plegado incorpora una bisagra oculta, Hideaway Hinge.

Durante su intervención, Roh ha declarado que: el entusiasmo que se ha generado en torno a Galaxy Fold nos animó mucho y Galaxy Z Flip representa nuestro firme intento por construir una categoría de smartphones plegables con la propuesta de un nuevo factor de forma, una nueva pantalla y, aún más importante, una nueva experiencia móvil. Con el diseño y la experiencia que ofrece a los usuarios, la marca pretende redefinir lo que un smartphone puede llegar a ser, así como lo que permite hacer.

El primer dispositivo plegable de Samsung se lanzará en cantidades limitadas el 14 de febrero en mercados seleccionados, incluido España. A nivel nacional se podrá adquirir en El Corte Inglés y puntos de venta Samsung. Los colores disponibles serán Mirror Purple, Mirror Black y Mirror Gold.

Samsung Galaxy Buds+

galaxy buds+ unpacked

Los nuevos auriculares inalámbricos tipo botón de Samsung cuentan con tecnología AKG. La versión premium equipa dos altavoces dinámicos, tres micrófonos y larga duración de batería. Con los Buds+ el usuario podrá disfrutar de hasta 11 horas de música sin interrupciones, a las que se suman otras 11 horas que ofrece el estuche de carga. Además, han anunciado en el Galaxy Unpacked que la aplicación propia de los auriculares está disponible para iOS. De esta manera, se puede disfrutar de la experiencia de audio que ofrecen los audífonos sin tener un móvil Android.

* Samsung Galaxy Unpacked

* Para más información: www.samsung.com/es

Sonitrón

12.02.2020