Bosch

ACE solicita a la Generalitat de Cataluña la creación de un Plan Renove


30 julio, 2020

Asociació de Comerciants de Electrodomèstics Plan Renove ACE
La Associació de Comerciants d’Electrodomèstics de Cataluña es una organización a nivel autonómico que aglutina la mayor parte de empresas del sector electro. Esta entidad vela por los intereses de las empresas adheridas. En esa línea, ACE ha realizado una petición oficial a la Generalitat de Cataluña para la creación de un Plan Renove de electrodomésticos. Una iniciativa con el objetivo de hacer frente a la situación económica derivada del cierre de establecimientos provocado por el COVID-19.

Plan Renove Cataluña

Esta petición se ha producido tras la puesta en marcha de Planes Renove en Galicia y País Vasco. Así como, el anuncio de los gobiernos de Aragón y Extremadura de impulsar la misma iniciativa en sus comunidades autónomas. También, cabe destacar que, desde el año 2011 en Cataluña no se ha puesto en marcha ningún Plan Renove para electrodomésticos. Por ello, ante la situación actual, el sector considera que es el momento perfecto para impulsar una iniciativa de estas características.

Apoyan su petición haciendo referencia a los objetivos de los fondos europeos que recibirá el Estado español. Por un lado, se debe destinar parte de ese dinero a la reactivación económica. Y, por otro lado, se tiene que invertir en la transición ecológica del país. Según ACE, un Plan Renove de electrodomésticos cumple con ambos objetivos. Mientras incentiva el consumo, fomenta la renovación de dispositivos antiguos por otros nuevos. Esto se traduce en una mejor eficiencia energética de los electrodomésticos del hogar y, por tanto, en un mayor índice de sostenibilidad.

Por último, en el comunicado emitido por ACE, recuerdan que las tiendas adheridas a la asociación están dando servicio. Lo hacen con la seguridad y protección recomendadas por las autoridades sanitarias. De esta manera, aseguran una interacción entre clientes y trabajadores en las tiendas de electrodomésticos sin riesgo de contagio. Finalmente, insisten en que el comercio de proximidad es seguro.

* Para más información: www.gremielectrodomestics.cat

Sonitrón

30.07.2020

Activa