PUBLICIDAD

SOGO

Las ventas en smartphones plegables se duplicarán, según IDC

4 abril, 2023

Los smartphones plegables aumentan su popularidad y duplicarán sus ventas.

El mercado de los smartphones plegables vendió 14,2 millones de unidades en 2022 y la consultora IDC prevé que se alcancen los 21,4 millones de unidades en 2023, un aumento del 50%, entre los formatos flip y fold. Una previsión actualizada estima que en 2027 se alcancen los 48,1 millones de unidades vendidas, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 27,6% en 5 años.

Son el único dato positivo de estos años para el sector, que vio caer sus ventas más de un 11% en 2022. El éxito reciente de este segmento y su previsión de crecimiento muestran unas buenas cifras de demanda. Aunque los precios medios de venta caigan ligeramente, los plegables permanecen en el segmento premium en todos los mercados regionales.

En el último año se han visto innovaciones y mejoras en la durabilidad y construcción de estos dispositivos y la experiencia de usuario se ha elevado, con avances en software y hardware. Se espera que nuevos modelos aporten todavía más mejoras, para ayudar a impulsar la adopción real de este tipo de smartphones entre los consumidores.

Segmento pequeño, pero cada vez más significativo

Dentro del mercado de los smartphones, los plegables representaron solo un 1,2% del total de las ventas en 2022, pero se espera un crecimiento de casi un punto de cara a 2023. Poniendo el foco a 5 años vista, esta cifra en 2027 pasa a ser de un 3,5% del total del mercado, lo cual supone una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 27,6%, mientras que el resto de smartphones cuentan con un TCAC de solo 2,6%.

Las cifras muestran muy buenas previsiones en el mercado de smartphones plegables.

Anthony Scarsella, director de investigación de móviles de IDC, ha apuntado que «el mercado de plegables terminó ligeramente por encima de las anteriores previsiones, ya que los consumidores empiezan a adoptar estas nuevas formas de smartphone. Con nuevas marcas y modelos uniéndose a la carrera este año, esperamos que el mercado de los plegables sea el único punto brillante en 2023, con un crecimiento del 50%, mientras que el mercado total de smartphones baja un 1,1%».

Por su parte, Nabila Popal, directora de investigación del equipo de Indicadores Mundiales de IDC, ha hablado de una «avalancha de nuevos modelos» para el mercado este año, que solo puede «reiterar el éxito y aumento de la demanda que presenciamos actualmente ene ste segmento. Los plegables fueron un punto clave en el Mobile World Congress de este año y las marcas estaban ansiosas por mostrar sus nuevos modelos y dispositivos conceptuales«.

«Con un descenso del mercado de los smartphones de más del 11% el año pasado, los consumidores necesitan una nueva motivación para cambiar y actualizarse a algo que pueda sorprenderles», ha añadido Popal. «Los plegables aportan este factor sorpresa y creo que seguirán acaparando más titulares en los próximos 5 años».

*Para más información: idc.com

Sonitrón

04.04.2023