PUBLICIDAD

Sogo

Nuevas bajas entre los expositores del Mobile World Congress 2021


11 marzo, 2021

sony nokia mwc 2021

Tras la cancelación de la participación en el MWC 2021 de Ericsson, ayer nos preguntábamos si se repetiría la historia. Pues, de momento, podemos decir que todo apunta a ello. Como sucediese el año pasado, otros expositores se han sumado. Concretamente, Sony y Nokia. Las tres compañías fueron, también, de las primeras en cancelar su presencia en el Mobile World Congress 2020.

Nokia ha anunciado su decisión a través de un comunicado. En sus líneas se puede leer el motivo de la decisión. Principalmente, la marca considera que la salud de sus empleados, clientes y socios es de máxima importancia. Por este motivo, su presencia en el Mobile se limitará al formato virtual. Otro aspecto que les ha hecho tomar la decisión es la situación actual de la vacunación. Un despliegue que se encuentra todavía en sus primeras fases.

Esta decisión contrasta con la participación de Nokia en el MWC 2021 de Shanghai. El evento se celebró entre el 23 y el 25 de febrero en el recinto de la Shanghai New International Expo Center. Allí, sí mantuvieron el stand de 775 metros cuadrados situado en el Hall N3. Asimismo, los directivos de la marca ofrecieron conferencias.

Por su parte, Sony se ha sumado a Nokia y Ericsson para hacer lo propio con su stand físico en el MWC 2021. En su caso explican que apostarán por el formato digital para prevenir la propagación del coronavirus. De esta manera, los anuncios que tenían previstos para el evento se mantendrán en formato online. Estas cancelaciones se producen 48 horas después del anuncio, por parte de la organización, de las medidas de seguridad y protección del evento.

GSMA se pronuncia

A pesar de estas las bajas de Ericsson, Nokia y Sony en el formato físico, MWC 2021 continúa programada para celebrarse entre el 28 de junio y el 1 de julio. De hecho, un portavoz de GSMA ha realizado unas declaraciones a Veredict en las que dice respetar la decisión de Ericsson. También, esta misma fuente apunta a la plataforma virtual del evento como alternativa para que todo el mundo puedan asistir.

El portavoz añade que están planificando con cautela y audacia el evento físico. Aunque reconoce que organizar un evento presencial en una pandemia es complicado. Explica que las circunstancias globales siguen siendo dinámicas. Por este motivo, deben evaluar constantemente la situación y ajustar el congreso al contexto. Además, asegura que se están adaptando en función de las necesidades, liderando de manera coherente en su papel de convocadores de un ecosistema crítico.

* Noticias relacionadas:

* Para más información: www.mwcbarcelona.com

Sonitrón

11.03.2021


PUBLICIDAD

Activa