PUBLICIDAD

Sogo

Ericsson no participará en el MWC 2021, ¿la historia se repite?


9 marzo, 2021

Ericsson MWC 2021

En un comunicado publicado ayer, 8 de marzo, la GSMA anunció las medidas de seguridad para el Mobile World Congress 2021. Un protocolo basado en el que actualmente se está implementando en Fira Barcelona para asegurar la seguridad y prevención contra la COVID-19. Este anuncio no ha parecido convencer a Ericsson. La marca fue, en la edición anterior, una de las primeras en caerse del MWC 2020.

Al parecer la historia se repite, o al menos el principio. En un comunicado, Ericsson ha confirmado que no participará en el MWC 2021. Aun así, el evento previsto para celebrarse del 28 de junio al 1 de julio sigue en pie. Los motivos que ha referido la compañía para cancelar su participación son similares a los que emitió el año pasado en su comunicado. Han jugado un papel importante en la decisión, por un lado, los efectos de la COVID-19 y, por otro lado, la salud y el bienestar de sus clientes y partners.

A pesar de esta decisión, también aseguran en sus declaraciones que no cierran la puerta a futuros eventos. Asimismo, esperan mantener una relación de colaboración con GSMA y el sector en general. Como sucediese en el MWC 2020, la caída de Ericsson supone la marcha de uno de los mayores expositores de la feria celebrada en Barcelona. Por este motivo, cabe la posibilidad de que se repita el escenario del año pasado y otras marcas se sumen. Aunque, tras un año conviviendo con el virus, la situación parece más controlada. Eso podría ofrecer una estabilidad suficiente para seguir adelante, como está previsto.

Medidas propuestas

Como se ha dicho, la noticia de Ericsson se ha lanzado horas después del anuncio del protocolo que seguirán los asistentes al MWC 2021. Los visitantes extranjeros deberán presentar una prueba negativa en COVID-19 en el aeropuerto. Asimismo, aquellos que lleguen en tren o automóvil se dirigirán a los centros de pruebas que habilitará la organización. Estos resultados serán válidos durante las siguientes 72 horas. Como el congreso presenta una duración superior, en la aplicación, los participantes recibirán una notificación para acudir al centro de pruebas.

También, se realizarán controles de temperatura en los puntos de acceso. Una vez en el interior, las entradas y salidas se han duplicado. De esta manera, la organización quiere garantizar el distanciamiento social. Además, se ha implementado un entorno sin contacto. Esto quiere decir que se han digitalizado algunas interacciones. Cabe destacar que, el espacio Fira Gran Vía ha mejorado la infraestructura con sistema de monitoreo de aforo y un nuevo sistema de ventilación. Adicionamiente, la mascarilla FFP2 será obligatoria, así como el cuestionario de salud diario y la desinfección de manos.

* Noticias relacionadas:

Menos asistentes, en formato físico y con test de COVID, así será el MWC de Barcelona 2021

* Para más información: www.mwcbarcelona.com

Sonitrón

09.03.2021


PUBLICIDAD

Activa