Sogo

Menos asistentes, en formato físico y con test de COVID, así será el MWC de Barcelona 2021


19 febrero, 2021

mwc coronavirus 2020 sony amazon

La GSMA, entidad organizadora del congreso mundial de telefonía de Barcelona, ha dicho que mantiene el formato presencial para el evento este año, que está previsto que tenga lugar en la ciudad condal, del 28 de junio al 1 de julio.

Se trata de unas fechas diferentes con respecto a las habituales de febrero de las anteriores ediciones de la cita mundial de telefonía móvil; pero la cancelación de la edición del año pasado a pocos días de la apertura de puertas por el estallido de la pandemia, y lo incierto del panorama, motivaron el cambio en el calendario.

A pesar de ello, el MWC de este año tampoco será como los de antes. El coronavirus sigue haciendo estragos en la gente y en las economías y, por eso, el Barcelona MWC 2021 contempla ciertas limitaciones derivadas de la pandemia.

Así, desde la GSMA se ha anunciado que se mantiene la celebración en formato físico en la capital catalana pero son conscientes de que la situación no es de normalidad. En este sentido, en lugar de los cerca de 110.000 asistentes de otros años, la muestra sufrirá una considerable reducción de aforo de en torno al 40%, lo que se traducirá en unos 45.000 participantes, aproximadamente.

Test de COVID

Asimismo, en esta ocasión, los organizadores exigirán un test negativo de COVID-19 realizado no más de 72 antes de la visita a la feria. Los test se podrán realizar in situ en la misma Fira de Barcelona en las zonas habilitadas para ello.

Además, la feria mantendrá todas las medidas de seguridad con especial atención a los accesos e interacciones, donde se potenciará la tecnología sin contacto.

La edición de Barcelona estará precedida por el MWC de Shangai, también en formato físico, que se celebrará entre el 23 y el 25 de febrero. La feria China, que habitualmente recibe a 60.000 congresistas, sólo contará en esta ocasión con 20.000. Para la GSMA, el MWC de Shangai servira de prueba de cara a la cita barcelonesa.

*Otras noticias relacionadas:

 

MWC Barcelona: Una edición 2021 touchless y hasta 2024

*Para más información: www.gsma.com / www.mwcbarcelona.com

Sonitrón

19.02.2021


Activa