SIMO Educación 2019 reúne a 10.824 asistentes en la Feria de Madrid


20 noviembre, 2019

feria simo educación 2019

SIMO Educación 2019 se celebró del 5 al 7 de noviembre en la Feria de Madrid. Organizada por IFEMA, la feria reunió a 10.824 asistentes relacionados con la docencia o los centros de estudios de todas las regiones españolas. Por otro lado, las 239 empresas expositoras que se dieron cita en el pabellón 6 ofrecieron al público innovadoras propuestas y soluciones para mejorar la actividad docente.

Los resultados de esta edición son los mejores de la historia de la feria, tanto en participación de las empresas como en asistencia de público. Como dato destacable, el 41% de los profesionales asistentes provenían de fuera de Madrid. Las comunidades autónomas con más representación fueron Castilla-La Mancha, Andalucía, Castilla y León y Valencia, en ese orden.

En cuanto a la asistencia de público internacional, en esta edición representó aproximadamente un 3% del total. Los países con mayor afluencia fueron Portugal, Italia y Reino Unido, juntamente con los países Latinoamericanos.

Los perfiles que se reunieron en la feria fueron diversos. El 32% de los visitantes son docentes, mientras que los directivos de centros representan un 20%. Por su parte, los coordinadores TIC tuvieron un 15% de representación y los fabricantes y distribuidores un 14%. Otros sectores que asistieron en menor medida fueron los universitarios y los representantes de las Administraciones Públicas, con un 13,5% y un 5% de los asistentes respectivamente.

Respecto al tipo de centros, el 40% de los visitantes están relacionados con centros públicos. Por otro lado, aquellos vinculados al sector privado y concertado representaron el 29,5% y el 30% de la asistencia, respectivamente.

SIMO Educación Show Up!

En esta edición se estrenó el espacio SIMO Educación Show UP! destinado a empresas emergentes. Las 17 compañías participantes pudieron mostrar sus nuevos proyectos, productos y aplicaciones al público de la feria. El espacio se creó con el objetivo de mostrar a la comunidad educativa soluciones o proyectos innovadores destinados a mejorar los métodos de aprendizaje y la vida académica.

SIMO Educación Impulso

Este espacio se destinó a apoyar y visibilizar a 13 nuevas empresas y proyectos empresariales. Además, dentro del marco SIMO Educación Impulso 2019, se celebraron los Premios Impulso y la séptima edición de los Premios a la Innovación Educativa y Experiencias Docentes Innovadoras. En esta edición se estrenaron nuevas categorías como Innotech Edu y Mejor Experiencia Docente Innovadora 2019.

* Noticias relacionadas:

SIMO Educación presenta Show Up!, un espacio destinado a emprendedores

El espacio SIMO Educación Inspira acoge tres charlas sobre docencia

* Para más información: www.ifema.es/simo-educacion

Sonitrón

20.10.2019

Útimo número de la revista