El espacio SIMO Educación Inspira acoge tres charlas sobre docencia


17 octubre, 2019

ponentes SIMO Educación Inspira 2019

Los tres ponentes del espacio SIMO Educación Inspira. De izq. a der.: Clara Isabel Grima Ruiz, profesora de universidad y divulgadora científica; Jesús C. Guillén, docente experto en neuroeducación; y Manu Velasco, maestro de Educación Infantil y Primaria.

17.10.2019 IFEMA ha organizado por segundo año consecutivo el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa entre los días 5 y 7 de noviembre. Dentro del marco de actividades de la feria se encuentra el espacio SIMO Educación Inspira, centrado en la labor del docente. En el pabellón 6, el día 5 de noviembre se celebrarán tres charlas impartidas por Clara Isabel Grima Ruiz, Jesús C. Guillén y Manu Velasco.

Por segundo año consecutivo, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa acoge el espacio SIMO Educación Inspira. Durante la tarde de la primera jornada, en el Auditorio, tres expertos docentes ofrecerán charlas de 20 minutos. Estas ponencias versarán sobre temas como el papel de la curiosidad en la educación, los retos del profesorado actual para innovar en el aula o la labor del docente para formar ciudadanos críticos y más libres.

Las tres charlas programadas tienen como objetivo compartir ideas prácticas y emocionantes que motiven al docente a transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Charlas que inspiran

La primera de las ponencias se llevará a cabo por Clara Isabel Grima Ruiz. Titulada Enséñame a Pensar, la profesora titular de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla y divulgadora científica afirma que los docentes deberían ayudar a sus estudiantes a ser ciudadanos críticos, más allá de cumplir los objetivos marcados por el programa.

Posteriormente, en su charla ¿Qué es lo importante en la educación?, Jesús C. Guillén hablará sobre la importancia de las emociones en los procesos de aprendizaje. El docente, investigador y divulgador en neuroeducación propondrá durante la ponencia una nueva mirada educativa sobre esta y otras cuestiones incidiendo en la necesidad esencial de atender las necesidades emocionales, sociales y físicas de los estudiantes.

Para finalizar la jornada, Manu Velasco intervendrá con Educar con las otras TIC (Ternura, Interés y Cariño). El maestro de educación infantil y primaria intentará dar respuesta a preguntas como: ¿qué es realmente innovar? o ¿cuáles son los retos del docente en la actualidad?, entre otras. Durante la charla, se pondrá en valor la importancia de la figura del docente desde una perspectiva optimista y motivadora.

* Para más información: www.ifema.es/simo-educacion

Sonitrón