SIMO Educación presenta Show Up!, un espacio destinado a emprendedores


24 octubre, 2019

logo espacio Show Up! de la feria SIMO Educación

Organizada por IFEMA, la feria SIMO Educación ha presentado la nueva área Show Up!. Este espacio reúne un total de 16 empresas emergentes con la finalidad de dar visibilidad a startups, nuevos proyectos, productos y aplicaciones. El evento se celebrará del 5 al 7 de noviembre en la Feria de Madrid.

El espacio se situará en el pabellón 6 de la Feria de Madrid con el objetivo de mostrar a la comunidad educativa soluciones o proyectos innovadores enfocados a facilitar y mejorar la vida académica de docentes, estudiantes y padres. Entre las propuestas se encuentran métodos de aprendizaje personalizado, juguetes educativos, aplicaciones con Realidad Virtual y Smart Class.

Avance de contenidos de Show Up! de SIMO Educación

En el terreno de la educación, una de las startups participantes es Amazimakers. Durante la feria, esta empresa presentará una nueva experiencia de aprendizaje en el aula que combina materiales didácticos con recursos digitales llamada Genius Plan EDU.

También, en este campo se encuentra la empresa D2L Europe que asistirá a SIMO Educación para presentar Brightspace. Este sistema de gestión educativa está creado para estudiantes digitales y permite ofrecer aprendizaje personalizado presencial o en línea.

Además, en el área Show Up! de SIMO Educación habrá lugar para las redes de centros. Una de ellas, Ludiland presentará Smart Class. La aplicación que ofrecerán cuenta con sesiones específicas que permiten desarrollar competencias musicales, deportivas o de idiomas en un mismo lugar.

En un entorno más lúdico, se encontrará en el stand de Kandoro. Allí, los asistentes podrán encontrar juguetes educativos para niños a partir de 3 años. También, en esta misma línea de negocio, la feria contará con la startup Mi-Go. La empresa emergente presentará productos educativos basados en la programación tangible dirigidos a niños de entre 5 y 12 años.

Otro de los puntos fuertes de la edición es la nueva spin-off de la Universidad de Almería especializada en el desarrollo de aplicaciones de Realidad Virtual, interacción natural y juegos serios. Virtual Dor presentará Neotrie VR y Incluyete VT. Por un lado, la primera permite al usuario crear e interactuar con figuras 3D. Y, por otro lado, la segunda cuenta con recursos psicosociales para la rehabilitación de personas con transtorno mental grave.

El resto de startups que se darán cita en SIMO Educación dentro del espacio Show Up! son: Asora, Cibervoluntarios, Innted, ISDI, Scanning Pens, School Nurses, Softaula, The Inventors, Ultra-Lab y Universidad de Murcia.

* Para más información: www.ifema.es/simo-educacion

Sonitrón

24.10.2019

Útimo número de la revista