PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Ofrecer servicios, clave para el éxito del hogar digital entre nuestros mayores

4 agosto, 2005

Según el estudio El Hogar Digital como solución a las necesidades de las personas mayores, realizado por Asimelec y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la U.P.M., la clave para que las tecnologías del Hogar Digital penetren en el mercado de las personas mayores, está en ofrecerles servicios atractivos, de funcionalidad bien conocida.

El estudio concluye, por tanto, que es necesario vender servicios, no tecnología, transmitiendo en todo momento al usuario sus beneficios.

Otro punto fundamental destacado por el estudio, es la necesidad de que la tecnología que soporte estos servicios sea lo más transparente posible al usuario, tanto en términos de mínima invasión del entorno doméstico, como de complejidad tecnológica interna.

El estudio también desvela que aunque las tecnologías del hogar digital están maduras, el mercado todavía no ha despegado. Esto se debe en gran medida a las incompatibilidades de sistemas y dispositivos, lo que ha ralentizado el esperado descenso de precios.

Por ello, y partir de las conclusiones obtenidas, el estudio propone la realización de un proyecto piloto, con el objetivo de presentar un prototipo de plataforma de hogar digital, que ofrezca servicios específicamente orientados a satisfacer las necesidades de las personas mayores, a través del desarrollo de una solución integral que de respuesta a las mismas.

PUBLICIDAD

Activa

Por si no lo habías visto... 21-05-2022

Sorry, no posts were found!