PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Ecotic y la andaluza Recilec reciclarán los residuos de electrónica de consumo en Andalucía y Extremadura

12 diciembre, 2005

La Fundación Ecotic y la empresa Reciclados de Componentes Electrónicos S. A. (Recilec) han firmado un acuerdo por el cual la empresa andaluza recogerá y reciclará, bajo los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) creados y gestionados por la Fundación Ecotic, más de 5.600 toneladas de residuos de aparatos de electrónica de consumo.

Según las previsiones de ambas entidades, en el 2006 los ciudadanos de las comunidades de Andalucía y Extremadura generarán un total de 30.000 y 5.000 toneladas, respectivamente, por lo que, Ecotic y Recilec reciclarán el 16% del total de residuos generados en estas comunidades.

El mencionado acuerdo con Recilec viene a aumentar la superficie del territorio nacional y la cantidad de RAEE a los cuales la Fundación Ecotic da respuesta. Tras la colaboración iniciada recientemente con la empresa zaragozana RAEES, con la que la Fundación Ecotic cubre el 51% del territorio español, y el actual convenio, la Fundación Ecotic hace llegar sus servicios a aproximadamente un 80% del Estado, lo que consolida a esta empresa como líder en el terreno del reciclaje de aparatos de electrónica de consumo.

PUBLICIDAD

daikin