GRUNDIG

Beko anuncia su gama HygieneShield, para combatir al coronavirus


8 octubre, 2020

Beko hygieneshield

Beko ha presentado hoy su nueva gama de electrodomésticos HygieneShield que, equipada con tecnologías como la luz ultravioleta, elimina más del 99% de gérmenes, virus y bacterias.

La gama está formada por siete electrodomésticos y, junto con el respeto medioambiental, vienen a satisfacer las necesidades actuales de los usuarios en materia de higiene y desinfección.

En este sentido, la nueva gama de electrodomésticos HygieneShield, equipada con luz UV, incluye un frigorífico con un cajón especial para desinfectar alimentos, un horno, un lavavajillas, una lavadora, una lavadora-secadora, una secadora y una cabina higienizadora por luz UV, de aspecto similar a un microondas.

Nuevas necesidades

La vuelta a los hogares y su consideración como refugio, la mayor conciencia medioambiental y la preocupación por la desinfección y la higiene son algunas de las tendencias que se han visto potenciadas como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Por ello, en su afán por satisfacer siempre las necesidades de los usuarios y en línea con sus objetivos de sostenibilidad (no olvidemos que su matriz, Arçelik, ya ha alcanzado la neutralidad de carbono) Beko ha lanzado la nueva gama HygieneShield.

Esta mañana, en la presentación online de los nuevos electrodomésticos, conducida por el CEO de Arçelik, Hakan Bulgurlu, y en la que han participado expertos del sector médico, y sobre tendencias sociológicas, Beko ha justificado perfectamente el lanzamiento de cada uno de sus nuevos productos que eliminan, y están certificados por ello, más del 99% de virus y bacterias.

La nueva gama comenzará a llegar al mercado entre finales de este ejercicio y la primera mitad de 2021. De hecho en España está previsto que este noviembre esté ya disponible la secadora HygieneShield UV.

Los productos de la nueva gama Beko HygieneShield

Frigorífico combi con cajón de desinfección

Este frigorífico incluye un cajón con luz ultravioleta que desinfecta los alimentos en su embalaje original. Elimina más del 99% de las bacterias y virus en aproximadamente 40 minutos.

Secadora

Dado que lavar la ropa todos los días a alta temperatura conlleva un mayor impacto sobre el medio ambiente, la nueva secadora de Beko elimina las bacterias y los virus y desinfecta la ropa. Para ello, su programa UV Refrescado Higiénico desinfecta hasta seis prendas de ropa seca. En la misma línea, también ofrece un programa de secado higiénico de luz ultravioleta que seca y desinfecta hasta 5 kg de ropa mojada.

Lavadora y lavadora-secadora HygieneShield

Con un algoritmo inteligente, un canal de calefacción adicional y un sistema de ventilador, el programa de terapia de higiene de las nuevas lavadoras y lava-secadoras HygieneShield llena el tambor de aire caliente. Así mantiene la ropa a 60°C y la desinfecta completamente sin necesidad de agua.

Este programa elimina el 99% de los virus y bacterias de hasta 2 kg de ropa en 58 minutos, ahorrando tiempo y dinero y protegiendo al planeta del uso de productos químicos y agua adicional.

Horno incorporado con vapor saturado y calor

Este horno, además de cocinar, desinfecta. Para ello emplea el poder desinfectante del vapor saturado y el calor. Así, a 70°C durante 15 minutos desinfecta las superficies de los alimentos envasados e higieniza el exterior de los productos, sin afectar a su sabor y estructura. A 120°C desinfecta en 20 minutos artículos como tazones de metal y recipientes de vidrio.

Lavavajillas HygieneShield

El lavavajillas HygieneShield de Beko presenta una función de higiene con vapor, así como funciones adicionales de aclarados a altas temperaturas.

Gracias a su función HygieneIntense, los nuevos lavavajillas pueden ponerse en marcha con programas de desinfección de más de 60°C (durante el lavado principal) y 70°C (aclarado en caliente). Esta tecnología también implica que las temperaturas pueden mantenerse por encima de 60ºC durante 50 minutos para desinfectar los utensilios de cocina. La función HigieneIntense proporciona también un aclarado adicional para aumentar aún más los niveles de higiene. Esta tecnología ha sido testada por la Universidad de Rhine-Waal, en Alemania.

Cabina higienizadora UV

Este aparato, similar en su aspecto a un microondas, utiliza la tecnología de luz ultravioleta para limpiar los artículos utilizados fuera de casa. Así, llaves, teléfonos, carteras, productos envasados de los supermercados, bolsas, biberones o juguetes pueden limpiarse de forma segura. En ciclos de entre 20 y 40 minutos, y sin dañar los objetos.

Este ingenioso dispositivo portátil puede colocarse en cualquier lugar de la casa y resulta muy fácil de utilizar, gracias a su pantalla táctil.

*Para más información: www.beko.com/es-es

Sonitrón

08.10.2020

Activa