El 37% de los consumidores tienen intención de comprar un teléfono móvil 1 junio, 2022

masakaze-kawakami-aD6mY43V_QQ-unsplash

Una herramienta de YouGov muestra la intención de compra de los usuarios para los próximos 12 meses.

Global Profiles, la herramienta más reciente de YouGov, revela los productos que los consumidores tienen más intención de comprar de cara a los próximos 12 meses. En concreto, dicho instrumento analiza los pensamientos, sentimientos, comportamientos y hábitos de los consumidores; así como las tendencias globales y el consumo de medios de comunicación en 43 mercados.

Un estudio elaborado por YouGov a través de Global Profiles preguntó a los consumidores de 28 países diferentes qué productos tenían intención de comprar en los próximos meses. Las respuestas incluyeron desde televisores, ordenadores y electrodomésticos, hasta muebles y productos de bebés. Sin embargo, el 37% de los encuestados aseguraron que el producto que más les interesaba adquirir era un teléfono móvil.

Intención de compra de teléfonos móviles

Al analizar los resultados del estudio en profundidad, se observa que el 55% de los consumidores de Indonesia y Sudáfrica muestran intención de comprar un teléfono móvil durante los próximos 12 meses. A ambos países les sigue Filipinas, con un 52%; la India, con un 48%; y Malasia, con un 43%. Por su parte, los consumidores chinos (37%) están a la par con la tendencia global más amplia. Finalmente, Japón ocupa el último lugar entre los países asiáticos, ya que solo el 18% de sus ciudadanos muestra interés en adquirir un nuevo terminal.

En el caso de Europa, los británicos son el país del estudio con menor intención de compra de este tipo de productos, solo un 16% de la población. En cambio, los griegos manifiestan una intención ligeramente superior a la de los demás europeos, con un 41%. Para obtener una visión más amplia del mercado europeo, no está de más mencionar las cifras de otros países del territorio: Francia, un 20% de los consumidores; Alemania, con un 19%; Italia, el 28%; Polonia, con un 31%; España, con un 32%; y Portugal, que alcanza el 34%.

yougov

yougov

El estudio también señala que un 23% de los consumidores australianos aseguran tener intención de comprar un nuevo teléfono móvil en los próximos 12 meses. Una proporción similar de canadienses (23%) y estadounidenses (22%) también manifiestan intenciones parecidas. No obstante, los mexicanos muestran una mayor intención de compra que sus vecinos, ya que el 35% de los consumidores quiere adquirir un nuevo terminal en los próximos meses.

Por otro lado, el desglose de los datos revela que, a nivel global, la tendencia entre hombres y mujeres es significativamente distinta. En concreto, un 40% de ellos pretende comprar un nuevo dispositivo; mientras que solo el 34% de ellas muestra la misma intención.

Finalmente, si se analizan los datos por edades, los consumidores de 35 a 44 años y de 45 a 54 años son los más propensos a decir que pretenden adquirir un teléfono móvil; con un 42% y un 41% de consumidores, respectivamente. Más de un tercio de los consumidores de 18 a 24 años (36%) muestran intenciones similares. Asimismo, el grupo edad con menor intención de compra es el de los mayores de 55 años, que se sitúan en el 28%.

*Para más información: es.yougov.com

Sonitrón

01.06.2022

PUBLICIDAD

Activa