PUBLICIDAD

TEKA

Las ventas mundiales de PC y monitores gaming crecerán en 2024

25 marzo, 2024
Los PC y monitores gaming aumentarán sus ventas en 2024, según IDC.

International Data Corporation (IDC) ha comunicado que las ventas mundiales de PC y monitores gaming aumentarán en 2024, con un modesto crecimiento del 1% en el caso de los primeros y una subida del 13,6% en el de los segundos.

De este modo, las ventas de PC gaming se recuperarán tras el descenso interanual del 13,2% que tuvo lugar en 2023, hasta los 44 millones de unidades vendidas, siguiendo la tendencia del mercado global de PC. En cuanto a los monitores gaming, lograron contrarrestar dicha tendencia gracias a unos precios más bajos que impulsaron el volumen de ventas, consiguiendo un aumento del 20,3% en el año 2023.

Asimismo, desde IDC se prevé que el mercado de dispositivos para juegos siga creciendo a más allá de 2024, alcanzando un volumen de ventas de PC gaming de 52 millones de unidades en 2028, mientras que en el mismo periodo el volumen de ventas de monitores gaming será de 29,6 millones unidades.

Los monitores superan a los PC

Jitesh Ubrani, director de investigación de Mobilty and Consumer Device Trackers en IDC, ha afirmado que «aunque la economía mundial sigue atravesando dificultades, las ventas de PC gaming han sido un poco más positivas gracias a una demanda sostenida«.

«Y lo que es más importante: se ha producido una tendencia al alza en los precios, ya que el segmento premium del mercado se ha mantenido fuerte y seguirá creciendo en los próximos años gracias a los compradores dedicados y más pudientes, a los que la economía parece afectarles menos«, ha agregado Ubrani.

Por su parte, Jay Chou, director de investigación de Worldwide Client Devices Trackers en IDC, ha apuntado: «El volumen de monitores gaming ha experimentado una notable recuperación tras el descenso registrado en 2022. Con un precio aproximado de 300 dólares, los monitores gaming son una parte esencial y rentable de la experiencia de juego en PC».

«El descenso de los precios y las continuas innovaciones han llevado a la adopción generalizada de especificaciones como frecuencias de refresco superiores a 165 Hz, tiempos de respuesta de 1 ms o menos y un cambio cada vez mayor hacia resoluciones más altas (1440P o superior). Dadas estas mejoras, se espera que los monitores gaming sigan superando el crecimiento de los PC gaming», ha añadido Chou.

PC y monitores gaming entre 2024 y 2028.

*Para más información: https://www.idc.com/

Sonitrón

25.03.2024