PUBLICIDAD

SOGO

Así fue la presencia de Samsung en CES 2023 10 enero, 2023

Family-Hub

Frigorífico Bespoke 4-Door Flex con Family Hub, una de las novedades de Samsung en CES 2023.

Samsung fue una de las muchas empresas tecnológicas que acudió a Las Vegas para participar en la edición de 2023 de la reconocida feria CES. En este sentido, la compañía quiso centrar su exposición en la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Y es que lo considera «uno de los temas que más preocupan a empresas, entidades públicas y consumidores».

Durante el evento, Samsung Electronics mostró las últimas tecnologías y los avances más innovadores y sostenibles de su cartera de productos y soluciones. De este modo, la firma busca brindar experiencias más valiosas y enriquecedoras que pongan en valor una conciencia mucho más ecológica y actual. Así pues, bajo el lema Proporcionando calma al mundo conectado, la compañía mostró su visión para conseguir un futuro más sostenible con la colaboración de todos los actores implicados.

Primera gama de televisores en cumplir la nueva normativa europea

El próximo 1 de marzo entrarán en vigor nuevas limitaciones en torno al Índice de Eficiencia Energética (IEE) para pantallas electrónicas, estableciendo nuevas etiquetas energéticas que fomenten un consumo de energía sostenible. En este sentido, Samsung aprovechó su participación en el CES 2023 para presentar una nueva gama de televisores con tecnología de vanguardia y calidad superior de imagen que, además, es la primera en cumplir en su totalidad con la nueva normativa europea. «La sostenibilidad sigue siendo una de las principales prioridades de nuestra compañía», explica Nacho Monge, director de negocio de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia. «Por ello, seguimos centrados en impulsar la eficiencia energética aplicando diversas medidas en una amplia gama de productos. De este modo, Samsung se asegurará de que sus productos 8K disponibles en el mercado español cumplan sin problema la normativa europea«, aclara.

Asimismo, en línea con la última estrategia medioambiental anunciada en 2022, Samsung busca ser más eco-consciente. Es por ello que la compañía ha adoptado nuevas medidas sostenibles. Ejemplo de ello es que para los modelos de 2023, la firma sustituirá el 20% de las piezas de soporte utilizadas para el SolarCell Remote por plástico reciclado procedente del océano. Además, las piezas principales de la placa de alimentación utilizan latas de aluminio y cobre reciclados, sustituyendo aproximadamente el 12% de los materiales originales utilizados.

También cabe destacar que la empresa ha diseñado un molde de inyección ligero que requiere menos materiales, con una estructura que puede reutilizarse. De este modo, se reduce el consumo total de energía y las materias primas necesarias para la producción. A esto se le suma el modo de ahorro de energía AI Energy Saving Mode, integrado en los televisores de 2023 gracias a SmartTingsTM. Se trata de un sistema que ayuda a reducir la huella de carbono mediante cambios sencillos, como el cambio automático al modo de ahorro de energía. A su vez, destaca el 3D Map View, que ofrece una visión holística de los dispositivos conectados y ayuda a poner en práctica ideas de ahorro de energía.

Finalmente, Samsung apuesta por Eco-Packaging. En concreto, lleva a cabo una impresión mínima en sus envases y emplea cinta de papel para reducir el uso de plástico. Además, se reducirán los tamaños de los envases para disminuir las emisiones totales de carbono.

SmartThings Energy de Samsung

En CES 2023, Samsung también dio a conocer sus últimas innovaciones diseñadas para impulsar una nueva era de vida sostenible. Este es el caso del mejorado y renovado servicio SmartThings Energy, que establece nuevos estándares para la eficiencia doméstica.

«Las tecnologías que estamos presentando en CES 2023 sitúan la sostenibilidad en el centro de la experiencia del usuario», aseguró Moohyung Lee, vicepresidente ejecutivo corporativo y director del Equipo I+D del Negocio de Electrodomésticos Digitales en Samsung Electronics. «Nuestra meta es convertirnos en la mayor marca del mundo en electrodomésticos eficientes energéticamente. Nuestros últimos productos y colaboraciones ayudarán a que la vida sostenible sea una realidad para más personas y comunidades».

Además, el nuevo AI Energy Mode de SmartThings Energy ofrece un ahorro de energía de hasta un 15% para frigoríficos compatibles, hasta un 20% para aires acondicionados compatibles y hasta un 35% en ciclos seleccionados de lavadoras compatibles.

Lavadora con AI Energy Mode de SmartThings Energy.

Todos estos esfuerzos de Samsung por enriquecer y ampliar SmartThings Energy han llevado a la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) a conceder a Samsung la primera certificación del sector en Sistemas Inteligentes de Gestión de la Energía Doméstica (SHEMS). Dicha certificación reconoce los electrodomésticos y servicios inteligentes que gestionan y automatizan los dispositivos conectados para ayudar a los consumidores a obtener información sobre su uso de la energía. A su vez, la EPA también concedió a los modelos base de electrodomésticos Samsung 260 certificaciones ENERGY STAR en 2022, incluidos 43 reconocimientos de «Más eficiente».

Samsung avanza en su iniciativa Net Zero Home

Por otro lado, Samsung presentó la siguiente fase de su iniciativa Net Zero Home: el Smart City Project. Esta nueva fase, en asociación con Siemens, establecerá una comunidad de viviendas sostenibles en Sterling Ranch, Colorado. En ella, se construirán 12.000 hogares para aproximadamente 30.000 residentes y SmartThings Energy será la principal plataforma energética de la ciudad.

Así pues, los electrodomésticos Samsung ofrecerán a los residentes información en tiempo real sobre su consumo de energía, agua y gas natural. Mientras, los paneles solares y las baterías domésticas producirán y almacenarán energía, y los electrodomésticos de bajo consumo reducirán la potencia y controlarán el uso del agua para ahorrar recursos. Esto, junto con las soluciones para ciudades inteligentes y de seguridad de Siemens y Resideo, respectivamente, conducirá a los residentes de Sterling Ranch a un estilo de vida con cero emisiones netas.

Cabe señalar que la colaboración de Samsung con la empresa de soluciones domóticas Resideo va más allá del proyecto Smart City. De hecho, la compañía también está trabajando con Resideo para integrar sus electrodomésticos con las soluciones de red inteligente a través de programas de ahorro de energía en California y Texas. La asociación ayudará a que más comunidades estén preparadas para la red inteligente. Todo ello al tiempo que optimizará la respuesta a la demanda y ampliará aún más el ahorro de SmartThings Energy.

Tecnologías para hacer frente al problema de los microplásticos

Samsung y Patagonia llevan más de un año colaborando para hacer frente al problema de los microplásticos que se desprenden durante el proceso de lavado. Como resultado de dicha colaboración se ha creado el nuevo ciclo de lavado «Less Microfiber», que reduce las emisiones de microplásticos durante el ciclo de lavado hasta en un 54%. Este ciclo, que ya está disponible en Europa, pronto se extenderá a las lavadoras compatibles de EE.UU. y Corea en forma de actualización a través de la red.

Nuevo ciclo de lavado «Less Microfiber».

A su vez, el nuevo filtro de lavadora desarrollado por Samsung y Patagonia puede tener un impacto real en la salud de los ecosistemas acuáticos. Y es que reduce las emisiones de microplásticos impidiendo que escapen al océano al final del ciclo de lavado. Estará disponible en lavadoras seleccionadas de Europa a partir del segundo semestre de 2023 y será adaptable a cualquier lavadora, independientemente de la marca.

Nueva gama Bespoke para cocinas personalizadas y conectadas

Por último, cabe destacar que, en CES 2023, Samsung presentó las últimas incorporaciones a su gama de productos personalizables Bespoke Home. 

En concreto, el nuevo frigorífico Bespoke 4-Door Flex introduce potentes funciones Family Hub, combinando diseño con un centro de comunicación y entretenimiento. Y es que las funciones dinámicas del aparato se muestran en su pantalla FHD de 32 pulgadas sin marcos que, además, integra los servicios SmartThings. De este modo, los usuarios pueden supervisar y controlar desde el mismo frigorífico todos los electrodomésticos compatibles del hogar. Asimismo, también integra Google Fotos y la nueva función picture-in-picture (PIP) de Samsung TV Plus. Este modelo se lanzará en Norteamérica y Corea en el primer semestre de 2023. Además, a lo largo de este año se lanzará una actualización del software Family Hub en todos los mercados que venden frigoríficos Family Hub. Entre ellos se incluye Corea, Estados Unidos, Asia Oriental y Occidental, América Latina y Europa.

Nuevo frigorífico Bespoke 4-Door Flex con Family Hub y pantalla FHD de 32″.

Finalmente, el horno Bespoke AI está equipado con el nuevo sistema AI Pro Cooking. Este optimiza los ajustes de cocción mientras mantiene el control de los alimentos y envía notificaciones de advertencia para evitar que se quemen los ingredientes. Dicho electrodoméstico también cuenta con una cámara interna y una potente IA. De este modo, su función Sense Inside puede recomendar ajustes de cocción mediante el reconocimiento de hasta 106 platos e ingredientes diferentes. Se trata del primer algoritmo de IA de reconocimiento de alimentos y detección de quemaduras que recibe una verificación de electrodomésticos de cocina AI por UL Solutions.

Hornos Bespoke AI con AI Pro Cooking.

Además, la integración con SmartThings Cooking y Samsung Health permite al horno Bespoke AI analizar las estadísticas de entrenamiento y los objetivos de dieta de los usuarios. Todo ello se complementa con un diseño moderno y minimalista con puerta Push to Open.

*Para más información: news.samsung.com/es

Sonitrón

10.01.2023

PUBLICIDAD

ACTIVA