PUBLICIDAD

Sogo

Cuatro grandes retos del retail para las Rebajas de Verano de 2022 1 julio, 2022

retos retail sales

Retos del retail para las Rebajas de Verano de 2022.

Tras dos años en los que la relación entre clientes y tiendas ha sufrido numerosos cambios a causa de la pandemia, las Rebajas de Verano de 2022 plantean ciertos retos para los retailers.

En este sentido, los clientes cada vez utilizan más sus dispositivos móviles para interactuar con las tiendas, ya sean físicas u online. De hecho, se estima que el comercio electrónico aumente en un 13,7% en el segundo semestre de 2022.

Ante esta realidad, CM.Com, empresa de software en la nube para comercio conversacional, ha querido señalar los cuatro principales retos a los que deben hacer frente los retailers. Asimismo, apunta que es imprescindible encarar dichas problemáticas cuanto antes, ya que de no ser así, podrían tener consecuencias fatales en los negocios.

Por ello, Mier Prieto, Country Manager de España de CM.com, señala: «Las Rebajas de verano es una de las épocas más fuertes para el sector del retail». Y añade: «En los dos últimos años hemos observado grandes cambios en los modelos de consumo; por eso, el sector debe estar preparado ante estos retos, asegurándose siempre de dar un servicio correcto y sin complicaciones, tanto antes, como durante, como tras el proceso de compra«.

Los 4 retos del retail

Cada vez hay más clientes que acuden a las tiendas para ver y probar los productos que necesitan y luego hacen la compra a través de la web. Por este motivo, es imprescindible ofrecer al cliente un servicio de calidad tanto online como offline.

En los procesos de compra online, un gran volumen de usuarios añade productos a su carrito. Sin embargo, llegados a cierto punto, los internautas deciden abandonar la compra y dejar de navegar por la web. Esta tendencia puede deberse a diversas razones. Entre ellas destacan los problemas con el envío, el método de pago o las incidencias técnicas. Es importante que los retailers tengan en cuenta dichos aspectos y planteen soluciones y alternativas a los problemas.

Uno de los factores a tener en cuenta de cara a las Rebajas de Verano de 2022 es que los períodos de grandes descuentos no solamente provocan un aumento de las ventas; también traen consigo un incremento de las incidencias y las devoluciones. En este caso, es el equipo de atención al cliente quien debe responder de manera rápida y eficaz a todos los problemas que surjan. Todo ello con el fin de no causar ningún efecto negativo a la imagen de la marca.

Finalmente, cabe señalar que los usuarios ya no quieren descargar aplicaciones solamente usarán unas pocas veces. En este sentido, los retailers deben sacar partido a las aplicaciones que ya están en los smartphones de los usuarios; como Facebook, WhatsApp o Instagram.

*Para más información: cm.com

Sonitrón

01.07.2022

PUBLICIDAD

daikin