PUBLICIDAD

GRUNDIG

Recyclia clausura el IV Congreso Nacional de Gestión de RAEE 26 septiembre, 2022

RECILEC,RECICLADO DE COMPONENTES ELECTRONICOS, S.A.

El IV Congreso Nacional de Gestión de RAEE concluye con la ponencia de Recyclia.

El consejero delegado de Recyclia, José Pérez, fue el encargado de llevar a cabo el discurso de clausura del IV Congreso Nacional de Gestión de RAEE. El evento tuvo lugar los días 22 y 23 de septiembre en Zaragoza y contó con la presencia de alrededor de 400 personas.

Durante su intervención, el representante de Recyclia en el evento, estará acompañado de Joaquín Olona Blasco, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Además, también ejercerá como vicepresidente de OfiRaee, oficina de coordinación de los sistemas colectivos nacionales y organizadora del Congreso.

El IV Congreso Nacional de Gestión de RAEE

El encuentro reunirá centenares de profesionales del sector, que, en España, ya genera más de 1.100 millones de euros anuales y alrededor de 19.000 empleos. Asimismo, a lo largo de la última década, la colaboración de entidades y profesionales implicados en la causa, ha logrado la recogida y posterior reciclaje de más de dos millones de toneladas de RAEE. Todo un hito que se espera que siga creciendo de cara a los próximos años.

En concreto, el Congreso abordó los últimos avances y tendencias sobre economía circular y analizó los nuevos desarrollos normativos nacionales y comunitarios que afectan al sector. Ejemplo de ello son la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, en vigor desde el pasado 10 de abril; o el Plan de acción para una economía circular adoptado por la Comisión Europea en el año 2020. También se trataron los cambios relacionados con el refuerzo del control de las importaciones de aparatos electrónicos y las obligaciones de la distribución, tanto física como online.

Finalmente, otras temáticas que salieron a debate fueron las últimas tendencias en ecodiseño, reutilización y nuevas tecnologías de reciclaje; la Inteligencia Artificial; y la nueva herramienta Oficina de Asignación, presentada por el Ministerio para la Transición Ecológica durante el Congreso.

*Para más información:

Sonitrón

26.09.2022

PUBLICIDAD

Activa