
Los nuevos purificadores y humidificadores De-NOx de Dyson capturan un 50% más de NO₂
31 marzo, 2025
Dyson ha descubierto su nueva gama de purificadores y humidificadores De-NOx, compuesta por los modelos Dyson Purifier Cool PC2 De-NOx, Dyson Purifier Hot+Cool HP2 De-NOx y Dyson Purifier Humidify+Cool De-NOx.
Asimismo, esta serie dispone de tecnología de filtración de carbono K, que emplea una combinación de captura física de gas y absorción química para atrapar un 50% más de NO₂ que los filtros tradicionales. De esta manera, mejoran la calidad del aire en los espacios domésticos, especialmente en zonas urbanas.
Importancia de purificar el aire interior
Concretamente, la avanzada tecnología de filtrado K-Carbon, enriquecida con carbonato potásico (K2CO3), reacciona con el NO₂ para formar nitrato potásico (KNO3) y dióxido de carbono (CO₂). El nitrato potásico se mantiene unido químicamente al filtro, lo cual posibilita atrapar más NO₂ que los filtros de carbón tradicionales, que pueden llenarse y requerir una sustitución más regular.
Este avance es especialmente relevante porque, según Dyson, «los niveles de contaminación en interiores son hasta 5 veces superiores a los del exterior. Las personas que viven en entornos urbanos, donde las emisiones del tráfico y las actividades de construcción elevan aún más los contaminantes como el NO₂, pueden estar expuestas a niveles aún mayores de contaminación en el aire interior«.

En cuanto al NO₂, es un gas potencialmente nocivo producido principalmente por los procesos de combustión en las industrias y el tráfico urbano. Así, en las ciudades, los niveles pueden sobrepasar los límites de seguridad marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto resulta especialmente problemático en los hogares con estufas de gas o chimeneas.
A diferencia del NO₂ exterior, que tiende a dispersarse por el viento y los procesos atmosféricos, el interior puede quedar atrapado y concentrarse en espacios cerrados.
Mejora de la salud de la piel
Por otro lado, contaminantes como el NO₂ y las partículas (PM) pueden ocasionar efectos negativos sobre la salud de la piel, acelerando el envejecimiento y empeorando afecciones como el eccema y la dermatitis. En este sentido, al disminuir los niveles de NO₂ y PM, los dispositivos De-NOx ayudan a proteger la piel, favoreciendo su salud especialmente en los entornos urbanos.
Igualmente, el aire seco puede provocar picores y descamación en la piel, sobre todo en los meses más fríos. Mediante sus avanzadas capacidades de humidificación y purificación, el Humidify+Cool De-NOx aborda tanto los problemas de contaminación como los del aire seco.

Los datos de Dyson indican que el uso de uno de sus humidificadores purificadores durante 3 horas favorece una mayor hidratación de la piel, especialmente si esta había estado expuesta previamente a condiciones de sequedad.
El mismo estudio reveló que tanto el contenido de agua como el grosor del estrato córneo tendían a incrementar durante el uso del humidificador, lo que indica una mejor hidratación de la capa superior de la epidermis.
Conectividad completa
Además, la nueva gama de purificadores y humidificadores de Dyson brinda una conectividad de software completa. Así, todos los modelos son compatibles con la aplicación MyDyson, desde la cual los usuarios pueden supervisarlas y controlarlas en tiempo real, optimizando el entorno doméstico.
El Dyson Purifier Cool PC2 De-NOx, el Dyson Purifier Hot+Cool HP2 De-NOx y el Dyson Purifier Humidify+Cool HP2 De NOx se podrán adquirir a partir de la semana del 28 de abril de 2025 por 699, 799 y 799 euros, respectivamente.
*Para más información: https://www.dyson.es/
31.03.2025