PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

El primer trimestre de 2022 confirma la caída de la gama blanca

8 abril, 2022

Worten, cadena worten, tiendas worten, electrodomésticos, carrera gateo bebés, plan renove, electrodomésticos, comunidad de madrid, lavadora, lavavajillas, frigorífico

Los datos de APPLiA España del primer trimestre confirman la caída de la gama blanca.

Si los datos de febrero de este año ya confirmaban la tendencia de descenso del mercado nacional de venta de electrodomésticos de línea blanca, apuntada en la desaceleración de la segunda mitad de 2021; las cifras acumuladas hasta marzo ahondan aún más en esta caída.

De esta manera, según los datos hechos públicos por APPLiA España, asociación que agrupa a las principales empresas fabricantes en nuestro país, la facturación del sector a nivel nacional se redujo un 5,45% en valor entre enero y marzo de este año. Si se consideran las ventas atendiendo al número de unidades comercializadas, el descenso interanual es aún más acusado, del 14,80%.

Los datos estadísticos mencionados corresponden a las ventas sell-in y han sido elaborados en el seno del Comité de Estadísticas de la División de Producto de Línea Blanca de APPLiA España.

Sobre APPLiA España

APPLiA ESPAÑA nació a mediados de 2021, fruto de la fusión entre las históricas asociaciones FAPE (pequeño electrodoméstico) y ANFEL (línea blanca). Actualmente suma 36 empresas asociadas fabricantes de electrodomésticos. Su representatividad se sitúa en torno al 90% del mercado. El volumen de facturación conjunto de todas estas empresas en 2021 ascendió a 2.702 millones de euros a nivel nacional, además de otros 857 millones de euros para exportación. Ello da una facturación total del sector de 3.559 millones de euros.

Las firmas de APPLiA cuentan con un total de 13 plantas productivas en territorio nacional. En las mismas se fabrican calentadores y calderas a gas, lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, hornos, encimeras, aparatos de cocción a gas, campanas, freidoras, batidoras, planchas de asar, aparatos de calefacción y emisores térmicos, entre otros.

Los asociados a APPLiA ESPAÑA dan empleo directo de alta cualificación a 6.556 personas, estimándose un empleo inducido aproxmado de 19.700 personas.

*Otras noticias relacionadas:

Cambio de tendencia en el mercado español de electrodomésticos de gama blanca

El mercado español de gama blanca creció un 14% en 2021

*Para más información: https://www.applia-europe.eu/

Sonitrón

08.04.2022

PUBLICIDAD

Activa