PUBLICIDAD

Sogo

El mercado español de gama blanca creció un 14% en 2021

13 enero, 2022

Worten, cadena worten, tiendas worten, electrodomésticos, carrera gateo bebés, plan renove, electrodomésticos, comunidad de madrid, lavadora, lavavajillas, frigorífico

APPLiA, Asociación Española de Productores de Electrodomésticos ha hecho públicos los datos del mercado nacional de electrodomésticos de línea blanca (ventas sell-in) correspondientes al pasado ejercicio 2021.

De esta manera, los datos de APPLiA indican que, entre enero y diciembre del pasado ejercicio, la facturación acumulada de electrodomésticos de gama blanca creció un 13,99% con respecto a 2020. Si se tiene en cuenta el número de unidades vendidas (recordemos que los datos hacen referencia al sell-in, no al sell out) la variación interanual registrada fue del +9,94%.

Así, estos datos indican fundamentalmente, por un lado, que sigue en marcha la recuperación iniciada tras lo peor de la pandemia; durante el primer trimestre de 2020. Y, por otra parte, la diferencia de los incrementos alcanzados entre valor y unidades, viene a reafirmar la tendencia que ya se sabía, de que los usuarios estaban apostando por productos más premiun; con mayores prestaciones y valor añadido y, por lo tanto, con un precio más elevado.

Acerca de APPLiA

APPLiA es una asociación profesional con sede en Bruselas que representa los intereses de la industria de electrodomésticos en Europa. Entre sus miembros figuran fabricantes de grandes electrodomésticos; pequeño electrodoméstico; y aparatos de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

La industria europea de electrodomésticos es actor económico importante. Su facturación ronda los 50.000 millones de euros y da trabajo aproximadamente a unas 884.224 personas, 200.960 de forma directa (sin contar Turquía).

Asimismo, APPLiA y todos sus miembros están adheridos al Código de Conducta de las Asociaciones. Se trata de un código voluntario que responde al deseo de los miembros de APPLiA de generar impacto y promover estándares justos y sostenibles para las condiciones de trabajo, el cumplimiento social y el desempeño ambiental.

*Otras noticias relacionadas:

ANFEL y FAPE se unen en APPLiA

*Para más información: https://www.applia-europe.eu/

Sonitrón

13.01.2022


PUBLICIDAD

daikin