El plazo de sustitución de los smartphones asciende hasta los 3 años en España
31 diciembre, 2024Crosscall ha comunicado que el plazo de sustitución de los smartphones en España se sitúa actualmente en 36 meses (3 años), según los datos de Rentik y CertiDeal. Asimismo, el reemplazo se realiza principalmente por problemas con la batería o roturas del dispositivo.
Además, el plazo de sustitución de los smartphones se ha ido alargando en los últimos años. En este sentido, en 2019, el promedio en España era de tan solo 20 meses.
No obstante, a nivel mundial, la tasa de sustitución de smartphones ha repuntado en 2024, tras haber caído a mínimos históricos del 23,5% en 2023, con un ciclo de sustitución promedio de 51 meses, según datos de TechInsights. Esta subida se debe principalmente a la recuperación de la economía y a la migración al 5G.
Sin embargo, se observan grandes diferencias entre países. De este modo, los usuarios mexicanos son los que más rápido reemplazan sus smartphones, cada 18 meses. Por el contrario, el plazo de sustitución de los smartphones en Japón es de 26 meses, según Counterpoint Research.
También, una tendencia clara es que los usuarios de todo el mundo otorgan una prioridad cada vez mayor a la durabilidad y la sostenibilidad de sus smartphones.
«Vemos un cambio de tendencia en el mercado, sobre todo el español, que es un mercado más maduro, en el que son escasas las novedades destacables en los nuevos smartphones, por lo que los usuarios apuestan más por la durabilidad y la sostenibilidad de sus teléfonos», ha afirmado María Jesús Tamayo, Country Manager Iberia de Crosscall.
La durabilidad y la sostenibilidad, parte del ADN de Crosscall
Por otro lado, desde Crosscall han señalado que la durabilidad y la sostenibilidad son una «parte fundamental« de su ADN. En este sentido, a las puertas de la Navidad, el fabricante francés ha lanzado uno de los smartphones más robustos y duraderos del mercado, el nuevo Stellar-M6.
Tamayo ha comentado que «en Crosscall somos conscientes de que la durabilidad de un smartphone también está ligada a la longevidad de su software, por eso como miembro Gold del programa de Google Android Enterprise Recommended, con el nuevo Stellar-M6 nos comprometemos a 4 actualizaciones del sistema operativo y 6 años de actualizaciones trimestrales de los parches de seguridad«.
«Este soporte a largo plazo garantiza un rendimiento óptimo en el tiempo y prolonga la vida útil del smartphone, resultando además así en una inversión más rentable para el usuario», ha agregado.
El nuevo Stellar-M6 combina un diseño cuidado y atemporal con tecnología 5G. Igualmente, integra una batería de larga duración con una autonomía de hasta 35 horas en comunicación y 400 horas en espera, cubriendo así hasta 2 días de uso.
De la misma manera, destaca por su sostenibilidad, ya que está fabricado en parte con materiales reciclados y diseñado para ser reparado en vez de reemplazado. Este modelo dispone de un alto índice de reparabilidad de 9,3/10.
«El smartphone Stellar-M6 está diseñado tanto para profesionales como para aventureros o deportistas que buscan un teléfono duradero, confiable y eficiente en cualquier entorno, lo que lo convierte en una inversión a largo plazo si se prioriza resistencia, duración de batería y seguridad«, ha finalizado Tamayo.
Este nuevo dispositivo se encuentra disponible para su compra en la página web oficial de Crosscall, en sus operadores asociados y en los distribuidores autorizados por un precio recomendado de 499,90 euros.
*Para más información: https://www.crosscall.com/
31.12.2024