PUBLICIDAD

Sogo

PcComponentes estudia las tendencias de consumo para el Black Friday

19 noviembre, 2021

PcComponentes

Infografía con las conclusiones del estudio de PcComponentes

PcComponentes revela que el Black Friday es una de las fechas preferidas por los consumidores para darse un «capricho tecnológico». Esta conclusión se ha extraído de un estudio que la compañía ha realizado para conocer mejor los intereses de los españoles en cuanto al consumo tecnológico: productos, canales de compra, intención de compra y épocas concretas, entre otros factores.

Fede Iglesias, CMO de PcComponentes, explica el motivo del estudio, así como la utilidad que puede proporcionar a los comercios. «Black Friday es uno de los momentos más esperados de los consumidores en general y de los amantes de tecnología, en particular. Desde PcComponentes hemos querido analizar qué consideran los españoles caprichos tecnológicos en una de las fechas en las que más tendemos a realizar este tipo de compras, seguido de la Navidad y las Rebajas», comenta Iglesias.

Principales conclusiones

El informe de PcComponentes pone de manifiesto que 4 de cada 10 españoles tienen intención de darse un «capricho tecnológico» durante el Black Friday. El estudio también revela que Rebajas y Navidad, son las otras fechas señaladas para el consumo en masa de este tipo de productos. Además, el 57% de los encuestados dicen gastar entre 50€ y 200€ en estos gadgets, mientras que un 35% invierte más y el 7% restante, gasta menos.

Los smartphones (27,5%), los portátiles con nuevas prestaciones (16,2%) y las videoconsolas de última generación (15,7%), son los tres productos más elegidos por los españoles. A estos les siguen los auriculares inalámbricos (9,3%) y los equipamientos «smart home» (7,3%).

Estudio Pequeños Caprichos_PcComponentes

«Caprichos tecnológicos», según PcComponentes

Sin embargo, existen algunos productos que llegaron al mercado como «caprichos» pero han pasado a ser considerados como imprescindibles, por parte de los consumidores. Los smartwatches o pulseras de actividad (37,10%) y los robots aspiradores (37,10%), son dos buenos ejemplos de estos casos.

Todos estos datos demuestran que el bienestar, así como los hogares conectados, son tendencias de consumo en aumento entre los españoles. Se trata de un hecho importante a tener en cuenta de cara a las principales campañas comerciales.

Canal de compra y método de pago

Más de la mitad de los encuestados apuestan por realizar sus compras tecnológicas de manera online y mediante un ecommerce. Además, la tarjeta es el método de pago más empleado por el 63,40% de los españoles. A este sistema le sigue la plataforma Paypal (20% de los encuestados) y el dinero en efectivo, con un 16%. No obstante, se debe tener en cuenta que un 1% de los españoles ya opta, siempre que puede, por los pagos mediante Bizum.

Las cifras indicadas ponen de manifiesto la importancia de la variedad en los comercios. No solamente en productos, también en canales de venta y en métodos de pago.

*Para más información: PcComponentes.com

Sonitrón

19.11.2021


PUBLICIDAD

Activa