PUBLICIDAD

TEKA

El gasto medio en el sector electro / tecnología crece un 37%

3 noviembre, 2021

Observatorio Cetelem

Estudio del Observatorio Cetelem del sector electro / tecnología

El Observatorio Cetelem del sector electro / tecnología 2021 ha realizado un estudio sobre el gasto de los usuarios y los hábitos de consumo en el sector. Se trata de un análisis desarrollado por la unidad de estudios de Cetelem, la marca comercial de BNP Paribas Personal Finance.

Los resultados de dicho estudio ponen de manifiesto que el mercado está volviendo progresivamente a la normalidad tras el impacto de la pandemia. De hecho, según este informe, en 2021 el importe de gasto medio en productos del sector tecnológico supera en un 37% los datos de 2020 y en un 12% los de 2019. Esto supone un aumento y mejora respecto a las cifras anteriores a la crisis sanitaria. Más concretamente, en la actualidad los usuarios gastan una media de 488 euros al año en electrodomésticos y tecnología.

Observatorio Cetelem

Resultados del estudio del Observatorio Cetelem

Para llevar a cabo este estudio, se han realizado encuestas online de la mano de la empresa Canal Sondeo durante julio de 2020 y julio de 2021. Con una muestra de 2.200 encuestas, Cetelem ha comparado y estudiado diferentes datos. A partir de dichas cifras, la entidad ha extraído los resultados que conforman esta edición de «El consumidor del sector electro / tecnología en España».

Principales resultados del estudio

Uno de los datos más relevantes del estudio es que el 66% de los consumidores encuestados ha comprado algún producto del sector en los últimos 12 meses. Esta cifra es dos puntos inferior a los datos obtenidos en 2020. No obstante, este resultado inferior no es negativo. Como ya se ha comentado,  supone un aumento de ingresos debido a que los usuarios apuestan por productos de precios más elevados.

En el último año, los productos preferidos han sido los pequeños electrodomésticos, con un 39% de menciones. A estos les siguen los productos de gama blanca (electrodomésticos de cocina) y los de tecnología informática. Cuentan con un 38% y un 30% de menciones, respectivamente.

Observatorio Cetelem

Resultados del estudio del Observatorio Cetelem

Por otro lado, respecto al canal de compra, destaca la tienda online. Este creciente método de consumo recibe un 43% de alusiones, un dato cuatro puntos inferior a 2020. En segundo lugar se encuentran las grandes superficies especializadas, que se indican en el 19% de las respuestas. Y como último medio de compra a destacar están los grandes almacenes, con el 16% de las menciones.

Una de las principales conclusiones que observa Cetelem es que la pandemia no ha afectado a las compras previstas para este sector. Esta afirmación se debe a que el 75% de los encuestados asegura haber podido realizar sus compras previstas para este año. Además, se observa un descenso en el número de consumidores que han cancelado sus compras en el sector mientras no se instaure la normalidad anterior. Un 14% de consumidores han manifestado encontrarse en dicha situación. No obstante, es una cifra muy positiva respecto al 20% que lo declararon el año pasado.

Finalmente, el estudio también incide en la intención de compra de los consumidores de cara a los próximos 12 meses. Un 52% de los encuestados se muestra con intención de comprar productos del sector electro / tecnológico. Asimismo, entre los productos más deseados para el futuro inmediato se encuentran pequeños electrodomésticos (35%), productos de tecnología informática (32%) y electrodomésticos de gama blanca (28%).

*Para más información: elobservatoriocetelam.es

Sonitrón

03.11.2021


PUBLICIDAD

daikin