PUBLICIDAD

Sogo

Vuelve el MWC a Barcelona, ¿cómo será la edición 2021?


24 junio, 2021

MWC Barcelona 2021

El lunes 28 de junio vuelve a Barcelona el MWC. Tras suponer la primera de una larga lista de eventos cancelados el año pasado. En 2021, recupera el formato presencial a pesar de las bajas de la mayoría de sus principales expositores. Las mismas compañías que sí estarán presentes en la plataforma virtual que ha desarrollado la organización.

Esto provocará que la edición se centre en poner sobre la mesa las inquietudes sobre el futuro del sector con la participación de ponentes internacionales, como Elon Musk. El empresario ha sido invitado para hablar del proyecto Starlink durante la segunda jornada del congreso. También, se tratará el impacto de la industria en el medio ambiente con sesiones como Green Agenda: We Act for Impact. Así como, la falta de representación femenina y la desigualdad de género. Una causa a la que la organización se ha unido con el programa Diversity4Tech.

Tendencias del futuro

A pesar de ser un año atípico, como es habitual en el MWC Barcelona 2021 conoceremos las novedades tecnológicas que marcarán la industria en los próximos años. Actualmente, se siguen centrando en móviles plegables, con varias cámaras traseras y baterías de larga duración. Unas tendencias que se mantienen y evidencian el bache que ha supuesto la pandemia.

De momento, la única compañía que ha dejado entrever sus planes para el Mobile es Samsung. La marca, en su evento virtual, desvelará su visión del futuro de los relojes inteligentes. Esto significa que, a todas luces, conoceremos el nuevo Samsung Galaxy Watch 4. Aunque, por la iconografía de la invitación puede dejar entrever posibles lanzamientos en otras gamas. Pero, para saberlo a ciencia cierta tendremos que esperar hasta el 28 de junio a las 19:15 horas.

Salud, 5G e IA

Tras un año de pandemia, la salud sigue siendo uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios. Por ello, el congreso centrará su atención en las aplicaciones y el uso de móviles en ese campo. Desde las aplicaciones de rastreo de contactos hasta las de hábitos de vida, pasando por aquellas destinadas a pacientes de alguna enfermedad concreta, como la diabetes.

A pesar de que el 5G todavía no se ha implantado de manera generalizada, los expertos ya hablan y desarrollan el 6G. Actualmente, se está probando en laboratorios tecnológicos y falta llegar a un consenso de estándares. Volviendo al presente, en el MWC Barcelona 2021 se reunirán los legisladores en materia de inclusión digital para discutir las políticas del futuro.

Por último, la inteligencia artifical ya es una realidad. Según KPMG, la inversión en este sector de la industria superará los 197.662 millones de euros para 2025. Algunos de los temas a tratar serán si las empresas están preparadas para incorporar esta tecnología, el futuro del empleo o el papel de la IA en la creación de confianza pública.

*Para más información: www.mwcbarcelona.com

Sonitrón

24.06.2021


PUBLICIDAD

Activa