PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

El metaverso y las compras online, camino a la convergencia

3 mayo, 2022

metaverso

Estudio de Vista sobre el papel del metaverso en las compras online.

Vista analiza, en un estudio reciente, la percepción de la población sobre el Metaverso y su potencial para convertirse en el futuro de las compras online. Asimismo, también pone hincapié en el papel de este como elemento para reactivar el pequeño y mediano comercio.

Según indican los resultados del estudio, realizado en una muestra de 500 españoles, el 64% de los encuestados reconocen estar familiarizados con el metaverso. Sin embargo, consideran que su uso no se generalizará hasta pasados 3 o 4 años. A su vez, el 54% de los adultos españoles creen que se sentirían cómodos usando la tecnología y los servicios de metaverso. No obstante, un 82% considera que será una tendencia más popular entre la Generación Z y los Millennials.

Actual situación del comercio

Desde el inicio de la pandemia, los hábitos de compra de los consumidores españoles han experimentado grandes cambios. En este sentido, un 77% de la muestra afirma que prefiere apoyar a las pequeñas empresas comprando online en lugar de acudir a las tiendas físicas.

Siguiendo esta línea, el 46% de los españoles considera imprescindible que las pequeñas empresas tengan presencia digital si quieren tener éxito. Asimismo, otro 45% de los encuestados lo considera un aspecto bastante importante.

En este punto, entra en juego el metaverso. Este, gracias a que combina contenido virtual con experiencias del mundo real, ofrece a las pequeñas empresas numerosas posibilidades. Así, los comercios pueden mantenerse relevantes y competitivos dentro de este panorama en constante evolución. Todo ello al mismo tiempo que dan respuesta a las necesidades y demandas de los compradores.

El futuro del metaverso

El estudio de Vista también pone de manifiesto que el 54% de los españoles muestran interés en utilizar el metaverso como medio para realizar compras online. No obstante, también se consideran otros posibles usos generalizados. Entre ellos destacan los servicios de streaming (56%), los videojuegos (45%), las redes sociales (30%) y los eventos de entretenimiento (26%).

Además, se prevé que los pequeños comercios con mayor éxito dentro del metaverso serán aquellos relacionados con la venta de productos electrónicos (59%). Sin embargo, a estos les siguen las tiendas de moda (49%), las librerías (27%), las tiendas de comestibles (26%), las de muebles (25%) y de maquillaje (18%).

Richard Moody, general manager de los países nórdicos, centro y sur de Europa en Vista, predice que «aunque el metaverso no reemplazará completamente la calle física, es probable que se convierta en un híbrido de experiencias virtuales y presenciales«. A lo que añade: «Con una estrategia adecuada de branding, así como con la tecnología necesaria, las pequeñas empresas también tienen buenas opciones para posicionarse en este nuevo mercado«.

Asimismo, el estudio de Vista también revela los factores que serían más relevantes para los españoles al interactuar con pequeños comercios en el metaverso. Todos ellos son aspectos relacionados con la mejora de la conexión y el compromiso. Por ejemplo: el 53% de los encuestados valora la posibilidad de interactuar con los comercios de manera inmediata y sobre cualquier cosa; el 48% apuesta una experiencia de compra inmersiva; el 40% prima una estrategia de marketing y una marca sólidos; el 38% busca un servicio al cliente rápido y eficiente; y el 35%  quiere una experiencia online accesible.

Con todo ello, el estudio demuestra el gran interés de los consumidores españoles por el metaverso. En especial, cuando se trata de los comercios online, ya que permite a las pequeñas empresas crear experiencias y espacios únicos para los clientes, así como ofrecer opciones de prueba virtual, mejorar la atención al cliente y dar lugar a nuevas oportunidades de marketing. En este sentido, Moody asegura: «Desde Vista seguiremos asociándonos con las pequeñas empresas para hacer frente, juntos, a la próxima revolución de Internet, brindando herramientas y asesoramiento en cada paso del camino».

*Para más información: vistaprint.es

Sonitrón

03.05.2022

PUBLICIDAD

Activa