El mercado de wearables continuará creciendo hasta 2029
6 febrero, 2025La firma global de inteligencia tecnológica ABI Research ha informado de que, según su estudio «Wearables and Mobile Accessories Market Share and Forecasts», las ventas mundiales de wearables alcanzarán los 591 millones de unidades en 2029, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 7,7% respecto a los 375 millones de 2023.
Asimismo, este mercado estará liderado por los smartwatches y los nuevo anillos inteligentes, debido al continuo interés de los consumidores por la atención sanitaria tras la pandemia y la disponibilidad de dispositivos avanzados. Estos aparatos se emplean cada vez más para el seguimiento de la forma física, las métricas de salud y los síntomas de enfermedades crónicas.
«El seguimiento de la salud y la forma física siguen siendo las fuerzas impulsoras de los wearables después de la pandemia, con avances en conectividad y sensores integrados que ofrecen a los consumidores más funciones a precios más bajos«, ha afirmado David McQueen, director de investigación de ABI Research.
Liderazgo de los smartwatches y los anillos inteligentes
Por un lado, los smartwatches, que representaron más del 40% de las ventas en el año 2023, seguirán dominando el mercado de wearables, impulsados por la serie Watch de Apple y el crecimiento continuado de marcas como Huawei y Honor.
También, nuevas funciones como la monitorización de la presión arterial mediante una pulsera inflable y la expansión en mercados emergentes como la India incentivarán este aumento de las ventas. No obstante, ABI Research señala que es posible que la demanda de algunas categorías, como las pulseras de fitness, disminuya.
En cuanto a los anillos inteligentes, están creciendo rápidamente gracias a su sencillez y comodidad. Se pueden utilizar para pagos sin contacto, seguimiento de la salud e integración en el hogar inteligente, y proporcionan datos precisos gracias a su proximidad a la piel.
Pese a que el mercado se encuentra fragmentado, con empresas como Oura y McLear como líderes, se espera que grandes marcas como Samsung y Apple promuevan una mayor concienciación entre los consumidores.
Concretamente, se prevé que el mercado de los anillos inteligentes llegue hasta los 70,5 millones de ventas en 2029, aunque este continuará representando tan solo un 6% del mercado de los wearables.
Crecimiento impulsado por la mejora de la funcionalidad
Sin embargo, los wearables aún no han adoptado plenamente la conectividad celular, que podría permitir la transmisión de datos en tiempo real para nuevos casos de uso, particularmente en la atención sanitaria.
A pesar de que los smartwatches 4G dominan el mercado de los wearables conectados, la introducción de 5G Lite (RedCap) y las innovaciones en chips de Qualcomm y MediaTek podrían incrementar la cifra de dispositivos con conectividad celular, especialmente los smartwatches.
«La próxima fase de crecimiento vendrá probablemente de la mejora de la funcionalidad: mayor duración de la batería, mejores métricas de fitness y diseños más asequibles. El control gestual y los avances en la medición de la glucosa en sangre también podrían cambiar las reglas del juego del sector», ha finalizado McQueen.
*Para más información: https://www.abiresearch.com/
06.02.2025