Madrid Games Week 2019, una edición de récord con 139.231 visitantes


10 octubre, 2019

Madrid Games Week 2019

10.10.2019 Más de 135.000 personas acudieron a la Madrid Games Week 2019 para conocer las últimas novedades del sector del videojuego y las ligas eSports. También, en los 250 stands situados en IFEMA, se desarrollaron múltiples actividades para profesionales y público.

Del 3 al 6 de octubre se celebró la Madrid Games Week 2019, organizada por IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos. Durante las cuatro jornadas, la feria recogió las grandes novedades y lanzamientos de empresas del sector. Entre las marcas participantes se encuentran Bandai Namco Entertainment, GAME, Nintendo, Sony Interactive Entertainment, Ubisoft España y Warner Bros Entertainment.  Además, los pabellones de la Feria de Madrid acogieron cientos de stands de juego y múltiples actividades que congregaron a 139.231 visitantes.

El mercado del videojuego registra datos récord de usuarios y facturación en España. El sector facturó 1.530 millones de euros en 2018, según los datos del Anuario de AEVI. Esta cifra supuso un crecimiento del 13% respecto al año anterior. Actualmente, España se encuentra entre los 10 principales países del mundo en cuanto a volumen de negocio.

En cuanto a usuarios, en España hay más de 16 millones de jugadores. Lo que se traduce en la mitad de la población en la franja de edad de los 6 a los 64 años. Además, el sector del videojuego genera más de 9.000 empleos directos en el país.

A lo largo de los más de 5.000 m2 de la Feria de Madrid, los asistentes pudieron disfrutar de las competiciones eSports, organizadas por LVP, ESL y Ubisoft. Complementariamente, se llevaron a cabo concursos para los fans del Manga y el mundo del Cosplay. También, hubo lugar para los juegos clásicos en el espacio Retroworld y la realidad virtual en el pabellón VR.

La organización, los días previos a la feria, celebró el Congreso Madrid Games Week 2019 y los Guerrilla Developers Day. Los eventos, patrocinados por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, congregaron a 500 asistentes.

* Noticias relacionadas:

Madrid Games Week: programa de eventos previos a la feria y nuevo área VR

LG presenta su portfolio de monitores gaming junto al futbolista Thomas Partey

* Para más información: www.ifema.es

Sonitrón