LG presenta su portfolio de monitores gaming junto al futbolista Thomas Partey


8 octubre, 2019

nuevos monitores LG

08.10.2019 LG ha presentado, durante el fin de semana de la Madrid Games Week 2019, los nuevos monitores gaming UltraGear y Ultrawide. Para ello ha contado con la presencia del jugador del Atlético de Madrid, Thomas Partey. El embajador de gaming deportivo de la marca ha asistido al stand de LG para experimentar la inmersión que ofrece el nuevo monitor LG 34GL750.

La marca se ha unido al retailer de videojuegos, GAME, en la MGW para presentar sus nuevos monitores de juego a los asistentes. Para este anuncio, LG ha contado con el embajador gaming deportivo Thomas Partey. El futbolista del Atlético de Madrid jugó a FIFA 20 en el monitor UltraGear de 34 pulgadas como si estuviera en el terreno de juego.

Actualmente, muchos de los videojuegos precisan de un campo de visión amplio para tener ventaja sobre el resto de contrincantes. Por este motivo, LG ha lanzado un nuevo modelo de pantalla ultra panorámica de su gama gaming.

LG Ultrawide o LG 34GL750

monitor gaming LG Ultrawide

El modelo Ultrawide presenta un formato ultra panorámico de 21:9 consiguiendo un 32% más de superficie útil de pantalla. También, incluye la función Screen Split, para visualizar varias aplicaciones en la misma pantalla.

Otras características fundamentales en este tipo de productos destinados a jugadores son la rapidez y la precisión. Juegos como los shooters necesitan una tasa de refresco alta y un tiempo de respuesta rápido. Este producto cuenta con una frecuencia de refresco de hasta 240 Hz y 1 milisegundo. Lo que se traduce en una imagen fluida y el doble de gráficos por ciclo que un monitor convencional.

Este tipo de pantallas necesitan una tarjeta gráfica que trabaje a la par para no limitar la potencia de la GPU. Para conseguir sacar el máximo partido al monitor, LG incorpora la tecnología G-Sync de NVIDIA. Esta innovación sincroniza los frames por segundo de la tarjeta gráfica con la frecuencia de refresco de la pantalla.

La gama Ultrawide incorpora la calidad HDR y perfiles de color cinematográficos. Además, cuenta con la tecnología Nano IPS que emplea nanocristales para filtrar y potencial la pureza de los colores de la pantalla.

LG UltraGear o 27GK750F

Por otro lado, el monitor UltraGear equipa la tecnología Motion Blur Reduction con 1 milisegundo de velocidad de respuesta. Esta pantalla tiene una frecuencia de actualización de 240 Hz, como la Ultrawide, y la tecnología RADEON FreeSync. A diferencia de la otra novedad de LG, este monitor no tiene formato ultra panorámico, es una pantalla de 27 pulgadas.

Los nuevos monitores gaming de LG se han presentado durante la Madrid Games Week, celebrada entre el 3 y el 6 de octubre en IFEMA.

* Para más información: www.lg.com

Sonitrón

Útimo número de la revista