PUBLICIDAD

Sogo

Llega a España la televisión a través del móvil

5 julio, 2005

Aunque ya este més se realizarán algunas pruebas técnicas, el primer ensayo de la futura televisión a través del móvil no tendrá lugar hasta septiembre, fecha en que dará comienzo el servicio piloto, y durará hasta febrero de 2006, para hacerlo coincidir con el congreso de telefonía móvil 3GSM World Congress, que se celebrará en la capital catalana.

El proyecto, en el que participará medio millar de personas de Madrid y Barcelona, contará también con la colaboración de las principales cadenas nacionales de TV (TVE, Sogecable, Antena 3 y Telecinco), así como de TV3 y Telemadrid.

Las pruebas se harán con el terminal Nokia 7710, que va provisto de un accesorio especial para recibir la señal de televisión. Ajustándose a la convergencia de las comunicaciones móviles y la difusión de televisión, el teléfono-televisor cuenta con una pantalla panorámica táctil a color y un reproductor de sonido estéreo que permitirá a los usuarios experimentar nuevos servicios interactivos mientras ven la televisión y acceder a los servicios asociados a los programas en el móvil.

PUBLICIDAD

Activa