LG presenta en IFA 2019 su primera lavadora con inteligencia artificial


3 septiembre, 2019

LG Electronics (LG) lanza al mercado su primera lavadora con inteligencia artificial y tecnología Direct Drive, ya disponible en España.

03.09.2019 Con los beneficios de su motor AI DD, las nuevas lavadoras de LG son capaces de ofrecer un lavado excepcional, ya que, gracias a la inteligencia artificial, detectan el peso y las características de los tejidos para conseguir resultados más eficaces, eficientes y de calidad.

LG presenta en IFA 2019 su primera lavadora con inteligencia artificial.

La tecnología AI DD de LG trabaja en su interior con cerca de 20.000 patrones (Big Data) que se basan en la dureza o suavidad de las prendas de cada colada para obtener un ciclo de lavado más optimizado. Esto garantiza que el usuario obtenga el beneficio añadido de reducir en un 18% el desgaste de las prendas durante los lavados, prolongando la vida de su armario.

La función TurboWas 360 de LG garantiza un ciclo de lavado completo en tan solo 39 minutos, sin perder en ningún momento eficacia en la limpieza de las prendas. Además, el sistema 3D Multi Spray también ayuda a limpiar la ropa en menos tiempo al disparar de manera simultánea cuatro chorros de agua en direcciones diferentes para una eliminación completa de las manchas. Si se añade la lavadora mini de LG, los usuarios podrán ahorrar aún más tiempo. Este pequeño tambor, que cabe en la parte inferior de la lavadora, crea un sistema TWINWas para lavar dos coladas diferentes al mismo tiempo.

Lavadora con inteligencia artificial gracias a SmartThinQ

LG, inmersa en su reto Smart Green, es una de las compañías con mayor inversión global en I+D verde. Ha multiplicado la eficiencia de su proceso productivo exponencialmente y ha lanzado al mercado productos que ahorran más agua y emisiones de CO2 que cualquier competidor (sólo en España, 55.000 toneladas de CO2 al año). Estas nuevas lavadoras LG AI DD ofrecen una calificación energética eficiente de hasta A+++ (-50%) gracias a la tecnología Inverter de LG y una garantía de 10 años.

Para una mayor comodidad del usuario, las lavadoras inteligentes AI DD de LG se pueden controlar mediante comandos de voz desde un altavoz con inteligencia artificial como el LG WK7. También es posible programar lavados o conocer el estado del programa fuera de casa a través de la aplicación móvil SmartThinQ.

Los visitantes de IFA que acudan al Hall 18 de LG en Messe Berlin (6-11 de septiembre), podrán experimentar de primera mano una experiencia interactiva con un juego que muestra el poder de AI DD y demuestra el rendimiento de lavado optimizado.

*Otras noticias relacionadas

La nueva app ThinQ de LG permitirá controlar los electrodomésticos por voz

*Para más información: www.lg.com/es

Sonitrón

Útimo número de la revista