PUBLICIDAD

Sogo

Cómo captar SQL o leads cualificados para la venta 25 julio, 2022

SQL

Consejos para captar más Sales Qualified Leads (SQL).

Todos aquellos comercios que se hayan lanzado a la venta de productos a través de Internet deben saber que una buena estrategia de marketing puede ayudar a aumentar las ventas y mejorar el posicionamiento en el mercado. Sin embargo, para poder llevar a cabo una eficaz estrategia de este tipo, es imprescindible conocer algunos aspectos y términos, así como plantearse ciertas cuestiones sobre el entorno digital y sus posibilidades.

Si estás familiarizado con el marketing digital, seguro que has oído hablar del concepto ‘lead’. Pero, ¿qué es un lead? A continuación, explicamos detalladamente qué es y cuál es su función. Así, podremos profundizar en el foco de este artículo: los leads cualificados o SQL.

¿Qué debes saber sobre los leads?

Al elaborar una campaña de marketing para ventas online, una de las estrategias más habituales consiste en poner el foco en los potenciales clientes que nos ha compartido un contacto. Bien a través de sus redes sociales o bien mediante el correo electrónico. En otras palabras: un usuario que abre la puerta para nosotros como negocio o marca, nos ofrece mejores probabilidades de conseguir ser competentes en un nuevo mercado desconocido.

Así pues, un lead es un cliente que, ya sea una persona natural o una empresa, ha demostrado estar interesado en nuestro contenido o producto. Conocer esta clase de elementos en el marketing es de gran importancia. De este modo, se puede elaborar un campo que se encuentre centrado en la atracción de leads cualificados para cerrar una venta. Estos serán los clientes con mayor potencial de convertir el interés en un acceso a nuestro producto o servicio. Por ello, las estrategias promocionales y el correcto tratamiento de la base de datos, será una parte crucial.

Asimismo, en el marketing, el lead scoring es un método capaz de realizar la medición de los leads. Así, en función a su nivel de potencial, se les adjudica un lugar en nuestra escala de prioridades. Existen leads fríos, MQL, SQL y clientes.

Leads

Un lead es un cliente interesado en un contenido o producto.

Aumenta el rendimiento en la captación de SQL

A continuación se incluyen algunas recomendaciones para mejorar el rendimiento en la captación de SQL o Sales Qualified Leads.

La página de agradecimiento debe ser genuina y honesta. Debe contar con un diseño atractivo que logre cautivar al lead y lograr que se convierta en un SQL.

Ofrecer algún elemento adicional siempre es un recurso favorable para la conversión, pues el cliente se sentirá gratificado por la confianza. Una alternativa viable son los descuentos, checklists, o incluso acceder a pruebas sin coste para aumentar las probabilidades de venta online.

Mantener el interés con un call to action o CTA. El diseño y ubicación de este call to action no debe ser invasivo, y hay que tener especial cuidado con el color, la fuente y el contenido al que deseamos vincular.

El material de respaldo, como un PDF o catálogo, siempre funciona bastante bien, ya que es capaz de proyectar una mayor seriedad por parte del producto.

Más allá de los puntos comentados, es importante tener en cuenta que al pretender convertir a un usuario MQL en uno SQL, el proceso debe ser gradual y progresivo. Y es que si se demuestra demasiado interés en la venta y de una manera agresiva, es probable que interrumpamos el mensaje.

En conclusión, la intención es guiar paso a paso a través de todo lo que se puede ofrecer como marca o servicio. Así se consigue posicionarse como una opción de confianza para cubrir las necesidades de los usuarios y abarcar todas sus expectativas.

Sonitrón

25.07.2022

PUBLICIDAD

Activa