PUBLICIDAD

FERIA IFA

La inteligencia artificial se da cita en Computex 2024

4 junio, 2024
Los gigantes tecnológicos se reúnen en Computex 2024 para descubrir sus últimas innovaciones con IA.

La feria Computex 2024 arranca hoy, 4 de junio, en el Taipei Nangang Exhibition Center (Taiwán), donde los gigantes tecnológicos se reunirán durante cuatro jornadas para descubrir sus últimas innovaciones en inteligencia artificial (IA).

Asimismo, el evento contará con 1.500 expositores procedentes de todo el mundo, que utilizarán un total de 4.500 stands. Del mismo modo, se espera la asistencia de 50.000 visitantes extranjeros y locales.

Del mismo modo, los organizadores de Computex 2024, el Consejo de Desarrollo de Comercio Externo de Taiwán (TAITRA) y la Asociación de Informática de Taipéi (TCA), celebraron ayer una rueda de prensa mundial con el objetivo de mostrar el poder de las innovaciones tecnológicas a los medios de comunicación internacionales y debatir las tendencias futuras de la tecnología.

James C. F. Huang, presidente de TAITRA, afirmó: «La potencia informática es la clave más importante en la era de la IA. Taiwán cuenta con un completo ecosistema de IA y ricos recursos de talento, lo que atrae a clientes de todo el mundo para encontrar socios ideales. Computex está comprometida con las innovaciones informáticas, dando a la gente posibilidades sin precedentes».

Por su parte, Paul S. L. Peng, presidente de la TCA, declaró: «La industria taiwanesa de las TIC tiene un historial probado de más de 40 años de experiencia en I+D y reputación profesional. Los compradores internacionales coinciden hoy en que somos uno de los socios más eficientes, fiables y dignos de confianza, así como la mejor opción para construir soluciones GenAI a nivel mundial».

La nueva era de la IA

Además, el tema principal de esta edición de Computex es «Conectar la IA», abarcando cuestiones como la informática de IA, la conectividad avanzada, la movilidad futura, la realidad inmersiva, la sostenibilidad y las innovaciones. En este sentido, la presidenta y consejera delegada de AMD, la Dra. Lisa Su, se encargó de pronunciar el discurso inaugural de la feria.

Igualmente, otros ponentes destacados son Cristiano Amon, presidente y consejero delegado de Qualcomm; Pat Gelsinger, consejero delegado de Intel; el Dr. Rick Tsai, vicepresidente y consejero delegado de MediaTek; Charles Liang, presidente y consejero delegado de Supermicro; Lars Reger, vicepresidente ejecutivo y director técnico de NXP Semiconductors; y el Dr. Tzi-cker Chiueh, director general de Delta Research Center.

Junto con otros líderes mundiales de la industria, compartirán tendencias y puntos de vista en el campo de la IA. También, el Foro Computex acogerá charlas sobre la IA generativa. Allí, gigantes tecnológicos como NVIDIA, Google, Synopsys y AWS tratarán las posibles aplicaciones de la IA.

De la misma forma, grandes fabricantes como Micron, Arm, Seagate, Ampere y Phison compartirán cómo las innovaciones de hardware apoyan la tecnología de IA e impulsan el desarrollo general de la industria.

Novedades presentadas

Entre las novedades presentadas hasta el momento, destacan los nuevos procesadores AMD Ryzen AI 300 Series con IA, así como los AMD Ryzen 9000 Series de sobremesa, con el procesador de sobremesa de consumo más rápido del mundo como buque insignia, el Ryzen 9 9950X. También, se mostró AMD ROC 6.1 para GPUs AMD Radeon.

En cuanto a Asus, celebró el evento de lanzamiento «Always Incredible», donde descubrió sus nuevos PC Copilot+, con capacidades de IA avanzadas. En esta línea, reveló el nuevo portátil OLED superfino y ultraligero Zenbook S 16, así como el ProArt P16, el ProArt PX13, el ProArt PZ13, el TUF A 16, el TUF A 14, el Zenbook S 14 y el ExpertBook P5.

Respecto a PNY Technologies, ha llevado a la feria el nuevo SSD portátil RP60; la unidad SSD XLR8 Gaming CS3150 M.2 NVMe PCIe Gen5 X4; las tarjetas PNY GeForce RTX 4070 Super 12GB XLR8 Gaming Verto Overclocked Edition y PNY GeForce RTX 4070 Super 12Gb Verto Overclocked Dual Fan; las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX con IA; y las GPU profesionales NVIDIA RTX Ada Generation.

Espacio para startups

Por otro lado, la zona de exposición InnoVEX 2024 reunirá a 400 empresas de nueva creación de más de 30 países, que presentarán productos y soluciones innovadores, con gran protagonismo de la IA, la tecnología ecológica, la movilidad inteligente y las aplicaciones de semiconductores.

En esta edición del evento, participarán 7 pabellones nacionales: Bélgica/Flandes, Brasil, Francia, Australia/Nueva Gales del Sur, Japón, Indonesia e India. También, Garage+ ha elegido un total de 36 startups tecnológicas de los campos de AI & Data, Digital Solution, Energy & Healthcare e IoT & Manufacuring, de entre 294 solicitudes de 47 países, para participar en la exhibición.

De la misma manera, la Administración de Pequeñas y Medianas Empresas y Startups (SMESA) de Taipéi tendrá un pabellón temático propio, «Technology Empowers Green Ecology, Innovation Leads Sustainable Development», donde invitará a destacados equipos de startups nacionales e internacionales para que expongan tecnologías avanzadas y soluciones innovadoras que impulsen el desarrollo económico verde.

Primer Premio al Diseño Sostenible

En cambio, para promover el concepto de protección medioambiental sostenible, Computex 2024 vuelve a organizar las exitosas iniciativas del año anterior «ESG Go! Booth Signage» y «Earth Mission App», e incorpora por primera vez el Premio al Diseño Sostenible.

Este galardón, que reconoce a los expositores que integren el espíritu de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) en sus estands, tiene el objetivo de «fomentar conceptos de exposición ecológicos y conectar a la industria hacia un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono, baja contaminación y bajo consumo de energía«.

*Para más información: https://www.computextaipei.com.tw/

Sonitrón

04.06.2024