PUBLICIDAD

Sogo

IFA seguirá celebrándose en Messe Berlin otros diez años 21 noviembre, 2022

ifa_vertragsunterzeichnung

Firma del contrato con Martin Ecknig, director ejecutivo de Messe Berlin GmbH; Stephan Schwarz, senador de Economía, Energía y Empresa; Sara Warneke, directora general de gfu; Franziska Giffey, alcaldesa de Berlín; y Lisa Hannant, directora ejecutiva de Clarion Events.

La compañía gfu Consumer & Home Electronics y el organizador de eventos Clarion Events llegan a un acuerdo con Messe Berlin para que la reconocida feria IFA siga celebrándose en el recinto ferial durante otros 10 años. Además, ahora, la feria comercial de referencia para el sector de la electrónica de consumo y los electrodomésticos será responsabilidad de IFA Management GmbH, una nueva empresa conjunta fundada por gfu junto con Clarion Events.

«Estoy encantada de que IFA se quede en Berlín. La experiencia de Messe Berlin en la organización de un espectáculo de este tamaño y el potencial que ofrece la nueva IFA Management GmbH serán cruciales para mantener el éxito de IFA en los próximos años», señala Sara Warneke, Directora General de gfu. Por su parte, Lisa Hannant, directora ejecutiva de Clarion Events, apunta: «Estamos muy emocionados de formar parte de esta asociación y estamos totalmente comprometidos a garantizar su éxito continuo. La asociación de Clarion con IFA, gfu y Messe Berlin llega en el momento perfecto en la historia de IFA. Esta nueva empresa conjunta trae consigo inversiones para ofrecer nuevas funciones, más inspiración y un nuevo compromiso que traerá más negocios a la ciudad de Berlín y más negocios a nuestros clientes».

El futuro de IFA Berlín

Gracias a la nueva asociación, IFA pretende aprovechar su éxito para expandir su oferta digital y la marca IFA Next. Así, espera agregar nuevas empresas y productos innovadores al evento. Además, IFA Management GmbH invertirá en funciones, nuevas experiencias y entretenimiento para generar más valor y emoción para los asistentes, patrocinadores y expositores.

En este sentido, Clarion Events está invirtiendo fuertemente en la gestión de IFA y su equipo para crear una nueva cultura dinámica, con visión de futuro y digital. Asimismo, el líder de la industria, Oliver Merlin; el expresidente y director no ejecutivo de Clarion, Simon Kimble; y el director general de Clarion EMEA, Chris Gallon; se unen al consejo de administración de JV para ayudar a reforzar el potencial del evento, tanto en su forma en vivo y como en formatos digitales.

Este septiembre, después de una pausa de dos años debido a la pandemia, IFA regresó con más de 161.000 asistentes. Tal fue el éxito de la feria, que más de la mitad de la planta de eventos ya se ha reservado para la feria del próximo año.

*Para más información: b2b.ifa-berlin.com

Sonitrón

21.11.2022

PUBLICIDAD

daikin