Bosch

La IFA Berlin 2020 se celebrará en un nuevo formato, aún por determinar


22 abril, 2020

IFA Berlin 2020

A situaciones excepcionales, soluciones excepcionales. Eso ha pensado la organización de la IFA Berlin que, ante la situación actual, veía peligrar la celebración de la edición 2020. Por este motivo, a través de un comunicado, han anunciado que están buscando alternativas al evento presencial previsto para realizarse entre el 4 y el 9 de septiembre en el recinto de la Messe Berlin.

Berlín prohíbe los eventos multitudinarios hasta octubre

En las últimas horas, las autoridades locales de Berlín han anunciado nuevas medidas contra el coronavirus. Una de ellas es la prohibición, hasta el 24 de octubre, de cualquier evento público en el que participen más de 5.000 asistentes. Dentro de ese lapso de tiempo se encuentran las fechas en las que IFA Berlin había previsto celebrar su edición 2020. Por lo tanto, al ser un evento que acoge a decenas de miles de visitantes cada año, queda automáticamente prohibida su celebración de manera presencial.

Ante esta situación, los organizadores de la feria han decidido no anular su cita anual y buscar una alternativa. De este modo lo han anunciado en un comunicado en el que se habla de un “concepto innovador diseñado para tiempos sin precedentes”. Asimismo, en la publicación se explica que: “los organizadores de IFA, gfu y Messe Berlin, anticiparon este escenario y durante varias semanas han estado discutiendo varios conceptos alternativos”.

Messe Berlin y gfu anunciarán el nuevo formato proximamente

A estas fechas, aseguran que la planificación de este nuevo formato se encuentra en una fase muy avanzada. De esta manera, IFA podrá funcionar, una edición más, como un escaparate global para la innovación tecnológica y un lugar de encuentro para marcas, fabricantes, minoristas y medios de comunicación. Finalizan el comunicado diciendo que: “gfu y Messe Berlin presentarán los detalles de su concepto actualizado para IFA Berlin 2020 en un futuro próximo”.

El presidente del Consejo de Supervisión de gfu Consumer und Home Electronics, Hans-Joachim Kamp, explica que habían previsto este posible escenario. Además, dada la constante evolución de la pandemia, asegura que aprecian tener un marco regulatorio claro. De esta manera, tanto gfu como su colaborador, Messe Berlin y los expositores pueden elaborar planes detallados para IFA 2020.

* Para más información: b2b.ifa-berlin.com

Sonitrón

22.04.2020

daikin