PUBLICIDAD

Sogo

Más del 80% del recinto ferial de IFA 2022 ya está reservado 30 junio, 2022

ifa22_grundplan_20220603_02_page-0001

IFA 2022 se celebrará en Messe Berlín del 2 al 6 de septiembre.

Con más del 80 por ciento del recinto ferial Messe Berlín reservado, IFA 2022, que se celebrará del 2 al 6 de septiembre, está claramente a la altura de sus expectativas. Dicho evento se mantiene como feria de referencia mundial de electrónica de consumo y hogar gracias a la confirmación de participación de firmas internacionales de todos los sectores de la industria. Así, IFA 2022 se convertirá en un escaparate donde grandes marcas darán a conocer sus innovaciones y últimos productos.

«Con tanta diversidad en exhibición y reflejando todo el mercado, estamos allanando el camino para una feria exitosa tanto para expositores como para visitantes«, asegura Kai Mangelberger, director de IFA 2022. «El hecho de que el número de expositores haya vuelto a los niveles previos a la pandemia, muestra que las expectativas para IFA 2022 son altas», añade.

De este modo, con más de 30 pabellones de ferias comerciales y varias exhibiciones especiales, IFA 2022 llenará el histórico recinto ferial en el corazón de Berlín. Sin embargo, la presencialidad no será su único formato. De hecho, Messe Berlin ya está lanzando IFA Virtual, una nueva plataforma B2B para organizar visitas a ferias comerciales, establecer contactos y encontrar información. También contendrá una lista completa de expositores y productos destacados.

En este sentido, Mangelberger señala: «Estamos gratamente sorprendidos por la gran cantidad de registros que aún se reciben con poca anticipación. Trabajaremos en las listas de expositores y los planes de los pabellones hasta el último minuto para garantizar un lugar para cada expositor y perfeccionar el interior del pabellón para los visitantes». A lo que añade: «La participación de la industria en IFA 2022 es alta. En consecuencia, estamos encantados de dar la bienvenida nuevamente a las cooperativas minoristas que estuvieron representadas en eventos anteriores y que participan con sus propias pantallas».

Algunas firmas confirmadas

La sección de Hogar y entretenimiento define a IFA desde su lanzamiento en 1924. En este sentido, marcas mundialmente conocidas, entre las que se encuentra Epson, LG, Metz, Panasonic, Samsung, Sony Europe, TCL, Toshiba y Vestel, presentan sus últimas innovaciones junto con otros actores del mercado; como distribuidores internacionales, empresas especializadas, marcas de accesorios y minoristas… Además, para IFA 2022, empresas de renombre como Busch-Jaeger, Ring y Schneider Electric vuelven a estar representadas en el área especial Smart Home.

Con relación a la sección de audio, centrada en el sonido de alta calidad, alta tecnología y diseños;  expositores de todo el mundo, desde marcas conocidas hasta recién llegados innovadores, presentan productos y tendencias inspiradores. En este caso, se incluyen Audio-Technica, Block, JVCKENWOOD, Jabra y TEAC, entre otras.

Asimismo, durante la edición de este año, marcas como AEG, BEKO, Beurer, Bosch, Candy, Electrolux, Grundig, Haier, Hoover, JURA, Kärcher, Liebherr, Miele, Russel Hobbs y Siemens presentarán sus últimos productos dentro del área destinada a electrodomésticos.

En cuanto a la sección de informática y juegos, ha pasado de llamarse IFA MyMedia a ser denominada IFA Computing & Gaming. De este modo, pretende abarcar los desarrollos y tendencias de este mercado cada vez más relevante. Para ello, empresas como Asus, AVM, Hama, MSI y TP-Link mostrarán sus productos e innovaciones.

Otras secciones de IFA 2022

Por otro lado, también se encuentra la sección IFA Imaging, una plataforma internacional para la industria de la imagen. Esta sección invita a experimentar presentaciones creativas e interactivas de marcas junto con productos nuevos e inspiradores del mundo de la imagen. Además, se asocia con la Semana de la Fotografía de Berlín.

También cabe señalar que, fruto de los grandes progresos en la tecnología del fitness y la salud, el gran evento tecnológico cuenta con IFA Fitness. Los dispositivos de este tipo, como rastreadores portátiles de actividad física, sistemas de masaje y estimulación muscular, termómetros digitales y básculas inteligentes; se presentan de la mano de Fitbit, Garmin y Therabody, entre otras firmas.

Finalmente, la sección de IFA Communication se centra en la conectividad y vincula entre sí todas las demás secciones de la feria. Actualmente, los dispositivos móviles pueden controlar y comunicarse con productos como refrigeradores, equipos de sonido, televisores e incluso lavadoras. Este año, marcas globales como Brodos, Honor, Huawei, Nokia y Telefónica están representadas en esta sección.

IFA Next

IFA Next constituye el centro de innovación del evento, ya que reúne a los principales innovadores, institutos de investigación, nuevas empresas prometedoras y empresas con visión de futuro del mundo para examinar y destacar cómo las nuevas tendencias tecnológicas y los productos digitales resultantes cambiarán la vida cotidiana de los consumidores.

En concreto, esta iniciativa se centra en la tecnología del mañana, el estilo de vida y el deseo de probar nuevos productos y conceptos. Un amplio programa con conferencias, paneles de expertos y nuevas empresas completará la exposición.

*Para más información: b2b.ifa-berlin.com

Sonitrón

30.06.2022

PUBLICIDAD

Activa