Sogo

Una IFA 2020 atípica tratará de ser el foco de atención del sector


31 agosto, 2020

IFA

Con un panorama ferial desolador, entre los pocos eventos que han decidido llevarse a cabo figura el salón de referencia del sector electro, la IFA de Berlín. Con un formato especial, reducido y adaptado a las actuales circunstancias marcadas por la pandemia global, la muestra tendrá lugar en la capital alemana del 3 al 5 de septiembre.

Habrá menos expositores y visitantes de forma presencial, y los profesionales y la prensa tendrán una clara preferencia en una muestra marcada también por el acceso telemático y virtual a través del Xtended Space, la extensión digital de la Edición Especial IFA 2020. Así, según los organizadores, más de 80 marcas internacionles y jóvenes start-ups presentarán este año en Berlín sus innovaciones relativas a todo el universo de electrónica de consumo y electrodomésticos.

En esta edición especial empresas de tecnología, marcas de movilidad y start-ups presentarán sus estrategias, servicios y novedades de producto a través de conferencias magistrales, ruedas de prensa, convenciones y exposiciones.

Ayudar al sector

Como ha explicado Dirk Koslowski, director de IFAen nuestras conversaciones con la industria, los minoristas y los representantes de los medios de comunicación, pudimos sentir el entusiasmo por el próximo programa. Es nuestra firme voluntad ayudar a la industria y al comercio a presentar nuevos productos e innovaciones y llegar a los consumidores. Estamos convencidos de que nuestro concepto de la edición especial de IFA 2020 permitirá a todos los socios una participación exitosa y segura.

Entre las marcas que participarán en las diferentes actividades programadas para la feria este año, como IFA NEXT, SHIFT Mobility o la IFA Global Press Conference, figuran empresas como Ataraina / Creative Technology, AVM, Bissell, Bleu Jour, Grupo BSH, Ecovacs, GN Hearing, Haier, Honor, Huawei, JVC Kenwood, LG Electronics, Miele, Neato Robotics, Qualcomm, Realme, Satisfyer, Schneider electric, Shelly / Allterco, TCL, TP-Link, Tuya o Wessel-Werk.

La edición especial IFA 2020 prevista para este año consistirá en un evento físico centrado en los profesionales y el segmento B2B. Una cita que sirva como punto de encuentro para la industria y el comercio en los salones de reuniones y negocios de IFA. En este sentido, también incluirá el subsalón IFA NEXT. En el mismo participarán cerca de una treintena de empresas emergentes. También, el espacio SHIFT Mobility, focalizado en la tecnología para la movilidad, con el vehículo eléctrico y conectado como protagonista. IFA Global Markets, salón para el abastecimiento de componentes, inicialmente previsto este año, se ha trasladado a 2021.

La distribución, protagonista

El marcado enfoque profesional de la feria este año, otorgará un mayor protagonismo aún a la distribución del sector electro. De esta manera, la edición especial de la IFA este año incluirá como novedad la jornada IFA Retail Next, centrada en analizar el futuro del retail.

Así, IFA Retail Next tendrá lugar el segundo día de IFA 2020 Special Edition. El viernes 4 de septiembre de 10.30 a.m. a 12.50 p.m. en el Innovation Engine Stage del CityCube, de Messe Berlin.

Este nuevo formato tratará de ofrecer respuestas y conocimientos de expertos con visión de futuro sobre los desafíos y oportunidades de la actual fase de transición del comercio minorista. Así, en este nuevo espacio, la firma Liganova, experta en la denominada esfera phygital, en la que los clientes disfrutan de experiencias de venta omincanalizadoras, digitales y físicas, analizará el impacto presente y futuro de la tecnología en el retail.

También participará en IFA Retail Next, la empresa Studio Vaust. Ganadora del Retail Award Europe, aportará su experiencia arquitectónica en el tema de la instalación de tiendas.

Igualmente, Lucia Balestri, Karola Booß y Meruert Kastner, de la agencia creativa berlinesa Kemmler Kemmler explicarán cómo funcionan los espacios compartidos en el comercio minorista. Una forma de conectar varias industrias en un solo lugar.

Magdalena Pusch, CMO de Framen Framen compartirá sus puntos de vista sobre el poder de las pantallas fuera de casa. Björn Ognebeni, de China Briefs ofrecerá un resumen de las tendencias minoristas recientes en China. Y Hans Elstner de ROOOM dará a conocer su experiencia acerca de cómo crear experiencias híbridas.

*Otras noticias relacionadas:

Así será la IFA 2020

*Para más información: www.ifa-berlin.com

Sonitrón

daikin