Sogo

Activa

Así será la IFA 2020


19 mayo, 2020

Jens Heitecker Ifa 2020

La principal feria europea de electrodomésticos y electrónica de consumo, la IFA de Berlín, celebrará en septiembre una edición especial por el coronavirus.

Así, la IFA 2020 durará menos días, únicamente del 3 al 5 de septiembre, y, para garantizar la seguridad y la salud de los profesionales y empresas participantes, presentará un acceso restringido, por invitación, de sólo 4.000 visitantes diarios.

Como ha explicado hoy en una rueda de prensa online Jens Heithecker, Director Ejecutivo de IFA Berlin (en la imagen), esta edición especial del salón, aunque mermada, seguirá cumpliendo con los cuatro pilares fundamentales de la muestra:

-Servir como un escaparate de innovación para las marcas.
-Constituir una plataforma para tecnologías de vanguardia.
-Funcionar como mercado de abastecimiento para OEMs y ODMs.
-Ser un punto de encuentro para minoristas y marcas.

Acceso restringido

La IFA ha recibido el visto bueno de las autoridades alemanas para celebrar su edición de 2020 de manera presencial este año de pandemia, en el que tantos eventos feriales han tenido que anularse.

Así, con la premisa de garantizar en todo momento la salud y la seguridad, esta versión de la feria adaptada a las restricciones impuestas por el COVID-19 durará tres días (3-5 de septiembre) en lugar de una semana.

Centrada en torno a cuatro eventos que compartirán recinto, habrá límitaciones de asistencia. En este sentido, sólo se permitirán mil asistentes por día y evento.

Estos cuatro eventos son la Conferencia de Prensa Internacional de la feria, el espacio IFA NEXT & IFA SHIFT Mobility, la muestra IFA Global Markets y los encuentros de negocio cara a cara entre marcas y compradores de la distribución.

Conferencia de prensa internacional

La IFA Global Press Conference, que no pudo celebrarse en abril, se trasladará a la propia IFA, haciendo este año las veces de escaparate global de innovación y tecnología.

Así, en lugar de los 300 periodistas internacionales habituales de este evento, en septiembre, la conferencia de prensa internacional contará con 800 profesionales invitados de medios de más de 50 países. Ello servirá de caja de resonancia para las innovaciones de las marcas.

Los organizadores aseguran que mantendrán las medidas de seguridad y de distancia social para que los periodistas puedan ejercer su labor con total seguridad. Además de las presentaciones de producto se podrán concertar entrevistas individuales con los responsables de las marcas.

IFA NEXT & IFA SHIFT Mobility

En esta ocasión, IFA hará coincidir sus dos plataformas de innovación tradicionales: IFA Next y SHIFT Mobility, en un solo evento exclusivo para la comunidad tecnológica internacional. Así, en el mismo participarán start ups y empresas del sector de la movilidad conectada, para darse a conocer y hacer negocio.

IFA Global Markets

Durante los últimos tres años, IFA Global Markets ha crecido hasta convertirse en el salón de suministros para OEMs y ODMs más grande de Europa. Y este año, seguirá jugando un papel clave. Porque la industria necesita un programa de abastecimiento para reparar y reestructurar sus cadenas de suministro afectadas por la interrupción de la pandemia.

Negocio, retail y salas para reuniones

La IFA de Berlín juega un papel muy importante también en la generación de negocio para el sector de electrónica de consumo y electrodomésticos. Por ejemplo, en la edición de 2019, los organizadores dicen que expositores y compradores cerraron acuerdos por valor de más de 4.700 millones de euros.

A pesar de que para la edición de 2020 será imposible repetir el mismo nivel de negocio por las circunstancias actuales, IFA Berlin lo dispondrá todo para brindar a las marcas y fabricantes la oportunidad de hacer negocio de forma segura y eficiente con los minoristas, de cara a la temporada de compras más importante del año.

Más detalles de IFA Berlin 2020

Este año, la conferencia inaugural de IFA la pronunciará el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon.

Amon tratará temas de rabiosa actualidad como la conectividad en el actual contexto. En este sentido, hablará sobre los últimos desarrollos de su compañía en 5G, IA y otras tecnologías clave que impulsarán el futuro de Internet y que harán posible los nuevos dispositivos y capacidades que usaremos el día de mañana.

Palanca para la recuperación

Tras subrayar el valor indiscutible de la tecnología durante la crisis sanitaria mundial, al permitirnos teletrabajar, atender a distancia a los enfermos, mantenerse el contacto con los seres queridos, etc  Jens Heithecker ha destacado también la importancia y la necesidad del contacto humano.

Ello, unido a la también necesidad de la industria de contar con una plataforma en la que mostrar sus innovaciones directamente a los medios y, por extensión, a los consumidores y al comercio, justifican la decisión de celebrar una IFA presencial el año del coronavirus.

Recordando el compropiso con la seguridad y la salud de todos los participantes, Jens Heithecker, ha dicho que la industria necesita un espacio en el que mostrar no solo su innovación sino también su recuperación. Y en este sentido ha afirmado que la recuperación de nuestra industria comienza en la IFA2020.

*Otras noticias relacionadas:

La IFA Berlin 2020 se celebrará en un nuevo formato, aún por determinar

*Para más información: www.ifa-berlin.com

Sonitrón

19.05.2020