Las ventas de móviles plegables alcanzaron los 7,1 millones de unidades en 2021 18 febrero, 2022

Smartphones plegables

Las ventas de smartphones plegables en 2021 aumentaron en un 264,3% respecto al 2020.

Las ventas mundiales de smartphones plegables, tanto en formato «flip» como en formato «fold», alcanzaron los 7,1 millones de unidades en 2021. Una cifra que representa el 0,5% de las ventas totales de smartphones. Así lo indica International Data Corporation (IDC) que también señala que dichas ventas suponen un aumento del 264,3% con respecto al 2020, cuando se vendieron 1,9 millones de unidades. En este sentido, IDC pronostica que, en 2025, las ventas de este tipo de dispositivos alcanzarán los 27,6 millones de unidades, cosa que supondría una tasa de crecimiento anual compuesta (de 2020 a 2025) del 69,9%.

En concreto, el crecimiento del año pasado se atribuye a los nuevos buques insignia plegables de Samsung. Especialmente al modelo Flip3, que fue un éxito para los consumidores gracias a su tamaño plegable compacto, una segunda pantalla más grande y un precio que, a pesar de ser elevado, se encontraba por debajo de la media de los smartphones plegables. Asimismo, el nuevo Fold3 también experimentó un aumento de ventas.

Una oportunidad de negocio

Para los consumidores, los plegables representan el cambio visual más innovador en el campo de los smartphones. Por ello, estos dispositivos suponen una gran oportunidad de negocio para los vendedores. Además, se ha detectado que los plegables se comercializan tanto para reemplazar un teléfono como para sustituir una tableta, cosa que aumenta sus posibilidades. Sin embargo, IDC considera que este segundo uso todavía sigue siendo poco frecuente entre los usuarios.

Anthony Scarsella, gerente de investigación de Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC, asegura que «el éxito reciente de los dispositivos plegables de Samsung ha dado una nueva vida a la categoría. En especial a medida que los competidores se apresuran a ingresar al mercado«. A lo que añade: «Samsung ha demostrado que si existe una demanda de plegables cuando estos alcanzan el precio correcto y cuentan con una construcción más estable. Gracias a sus dispositivos plegables, Flip y Fold se ha eliminado la brecha del Galaxy Note para Samsung.  Al mismo tiempo que atraen a nuevos consumidores al mercado». Finalmente, señala: «Ya hemos visto a otros proveedores lanzar nuevos plegables este año.  Esperamos que más jugadores intenten quitarle participación a Samsung a medida que el factor de forma crece en popularidad».

*Para más información: idc.com

Sonitrón

18.02.2022

PUBLICIDAD

Activa