PUBLICIDAD

Sogo

Las ventas de unidades de PC tradicionales caen por segundo trimestre consecutivo 12 julio, 2022

PC

PC

Las ventas globales de unidades de PC tradicionales sufrieron una caída interanual del 15,3% durante el segundo trimestre de 2022. En concreto, la cifra se sitúa en los 71,3 millones de unidades vendidas, según los resultados preliminares del Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker de International Data Corporation (IDC).

Tras dos años de crecimiento, el segundo trimestre de 2022 fue el segundo período consecutivo de disminución de unidades vendidas. De hecho, el descenso fue mayor de lo esperado. Un factor que se debe al continuo deterioro del suministro y la logística a causa de los bloqueos en China y las persistentes dificultades macroeconómicas.

Ante este hecho, Jitesh Ubrani, gerente de investigación de rastreadores de dispositivos móviles de IDC, declara: «Los temores sobre una recesión continúan aumentando y debilitando la demanda en todos los segmentos». Y añade: «La demanda de los consumidores de PC se ha debilitado a corto plazo y corre el riesgo de perecer a largo plazo, a medida que los consumidores se vuelvan más cautelosos con respecto a sus gastos y se acostumbren a la informática en todos los tipos de dispositivos, como teléfonos y tabletas. Mientras, la demanda comercial ha sido más sólida, aunque también ha disminuido debido a que las empresas retrasan las compras».

Sin embargo, aún con la reciente disminución y el debilitamiento de la demanda, el volumen total de unidades de PC vendidas todavía es comparable al comienzo de la pandemia. Y es que en el segundo trimestre de 2020 se vendieron 74,3 millones de unidades de PC tradicionales. Además, el mercado está muy por encima de los niveles previos a la pandemia, puesto que en 2018 y 2019 se vendieron 62,1 millones de unidades y 65,1 millones de unidades, respectivamente.

Cinco compañías líderes en el mercado de PC tradicionales

IDC

Tabla elaborada por IDC con las compañías líderes del mercado de PC tradicionales.

Lenovo sigue siendo la empresa líder en el mercado de PC tradicionales, con 17,5 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado de 24,6%. Sin embargo, ha sufrido una caída interanual del 12,1%. A esta la sigue HP Inc., que también ha logrado mantenerse como la segunda firma con mayor volumen de unidades vendidas, con 13,5 millones y una cuota de mercado del 18,9%. En este caso, el descenso interanual ha sido aún más drástico, con una caída del 27,6%. Otra compañía que también ha mantenido su posición en el ranking es Dell Technologies, que se sitúa en tercer lugar. Esta ha vendido 13,2 millones de unidades y ocupa una cuota de mercado del 18,5%. Además, su disminución de volumen de ventas ha sido mucho menor, solo de un 5,3%.

Es en la cuarta posición del ranking donde se producen los primeros cambios. Y es que Acer Group pasa por delante de Apple, que se desliza hasta la quinta posición, prácticamente igualando resultados con ASUS. En concreto, Acer Group vendió 5 millones de unidades, ocupando una cuota de mercado del 6,9% y con una caída interanual del 19,2%. Por su parte, Apple situó sus ventas en los 4,8 millones de unidades, con una cuota de mercado del 6,7% y una disminución de volumen de ventas del 22,5%. Finalmente, ASUS logró vender 4,7 millones de unidades, representando una cuota de mercado del 6,6% y siendo el grupo en sufrir la caída menos trascendental, con una disminución del 4,6%.

Cabe señalar que IDC espera que Apple vuelva a aumentar su producción en la segunda mitad de año. De este modo, la compañía aumentaría tanto sus ventas como su cuota de mercado para finales de año.

*Para más información: idc.com

Sonitrón

12.07.2022

PUBLICIDAD

Activa