PUBLICIDAD

TEKA

Cae la demanda de PCs tradicionales y tabletas en 2022, según IDC

16 junio, 2022
PC

Resultados IDC en ventas de unidades de PC tradicionales y tabletas.

Los bloqueos, la guerra y la inflación son los principales factores de la desaceleración de la demanda de ordenadores tradicionales y tabletas. En este sentido, y según un nuevo pronóstico de IDC, las ventas globales de ordenadores tradicionales sufrirán una caída del 8,2% durante 2022, en comparación con el año anterior. En concreto, se calcula que alcanzarán las 321,2 millones de unidades vendidas. Y lo mismo sucede con la previsión de ventas de unidades de tabletas, que disminuirá un 6,1% respecto a 2021, lo que se traduce en 158 millones.

«La escasez de suministro ha afectado a la industria durante un tiempo y los cierres recientes en partes de China continúan exacerbando el problema. Las fábricas luchan por recibir nuevos componentes de proveedores primarios y también enfrentan problemas posteriores cuando se trata de enviar productos terminados»; señala Jitesh Ubrani, gerente de investigación de IDC Mobility and Consumer Device Trackers.

Por su parte, Ryan Reith, vicepresidente de grupo de Worldwide Mobile Device Trackers de IDC, declara: «Nuestra investigación continúa mostrando una fuerte actividad de oferta y demanda dirigida al mercado de PC comercial. No obstante, los mercados de consumo y educación están viendo preocupaciones crecientes y, como resultado, pedidos reducidos. La reducción en el pronóstico más reciente fue significativa por muchas razones, y la incertidumbre sigue siendo alta».

IDC

Tabla con los resultados del pronóstico de IDC.

Sin embargo, a pesar de que en 2022 se pronostica una caída año tras año, se espera que el volumen de unidades vendidas se mantenga por encima de los niveles previos a la pandemia. Y es que, según la consultora, las próximas actualizaciones de dispositivos, la sólida demanda comercial y la aceptación en los mercados emergentes, continúan siendo impulsores de la industria.

Además, IDC espera que, en 2023, las ventas vuelvan a un crecimiento anual positivo. No obstante, la caída de este año, conllevará una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de cinco años de -0.6%.

A su vez, la categoría de las tabletas se enfrenta a una caída todavía mayor durante el mismo período. De hecho, se pronostica que la competencia de los PC y los smartphones seguirá frenando el crecimiento. Por ello, en este caso, se prevé una CAGR de -2,0 %.

*Para más información: idc.com

Sonitrón

16.06.2022