PUBLICIDAD

Sogo

Las ventas globales de ordenadores alcanzan cifras récord desde 2012

20 enero, 2022

photo-1515378960530-7c0da6231fb1

IDC publica los resultados sobre las ventas globales de unidades de ordenadores durante el cuarto trimestre.

Las ventas globales de ordenadores (de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo) alcanzaron los 92,7 millones de unidades durante el cuarto trimestre de 2021. Así lo indican los resultados preliminares de International Data Corporation (IDC).

Esta cifra supone un crecimiento del 1,0% con respecto al mismo trimestre de 2020. Además, permitió que las ventas totales de PC durante el 2021 alcanzaran los 348,8 millones de unidades, un 14,8% más que en 2020. De hecho, se trata del nivel de ventas más alto que el mercado de ordenadores ha experimentado desde 2012.

En concreto, Lenovo, en primer lugar, y HP se mantienen líderes en unidades vendidas, a pesar de haber sufrido una caída del 3,3% y el 3,2%, respectivamente. Por su parte, Dell Technologies, Apple y Asus son las compañías que mayor crecimiento han experimentado. Asimismo, Acer, aunque ha sufrido una caída del 7,7% en sus unidades vendidas, se mantiene en la quinta posición del ranking junto con Asus.

IDC

Lenovo y HP sufren una caída superior al 3%, pero se mantienen líderes en unidades vendidas.

La oferta no alcanza el nivel de demanda

Jitseh Ubrani, gerente de investigación de Mobile and Consumer Device Trackers de IDC, ha señalado que «la necesidad de ordenadores por parte de los consumidores en los mercados emergentes y la demanda comercial global se mantuvieron sólidas durante el trimestre. En este caso, la oferta fue un factor determinante. A pesar de que la demanda educativa y de consumo ha disminuido en algunos mercados desarrollados, creemos que el mercado general de PC se ha restablecido a un nivel más alto. De hecho, ha alcanzado las cifras y estabilidad de antes de la pandemia».

Por su parte, Tom mainelli, vicepresidente del grupo de Investigación de Dispositivos y Consumidores de IDC, considera que los resultados de ventas en 2021 podrían haber sido aún mayores. En este sentido, asegura que el sector se ha visto frenado por «un entorno logístico desafiante y la continua escasez del lado de la oferta«. Además, añade: «Cerramos el año con muchos compradores esperando que se envíen sus pedidos de PC. A medida que avanzamos en la primera mitad del año, esperamos que la oferta siga restringida, especialmente en lo que respecta al segmento comercial donde la demanda es más sólida».

*Para más información: idc.com

Sonitrón

20.01.2022

PUBLICIDAD

Activa