El sector de la iluminación se da cita en Hong Kong


5 noviembre, 2019

Hong Kong Trade Development Council ferias del sector iluminación

Hong Kong se reafirma como referencia mundial de la iluminación, tras acoger dos capitales para el sector a nivel mundial. La 21ª edición de la Feria Internacional de Iluminación HKTDC Hong Kong y la HKTDC Hong Kong International Outdoor and Tech Light Expo se celebraron entre el 27 y el 31 de octubre.

Ambos eventos se desarrollaron de forma simultánea y conforman el mercado de iluminación más grande del mundo. Estas jornadas se han convertido en una cita ineludible para las empresas del sector. Por este motivo, la cifra de expositores participantes ascendió a más de 3.100, provenientes de 35 países y regiones distintas.

La Feria Internacional de Iluminación y la International Outdoor and Tech Light Expo se han convertido en la plataforma ideal para compradores que busquen productos innovadores del sector. En esta edición de las ferias se dieron cita en Hong Kong un total de 37.700 personas.

El futuro de la iluminación

Las zonas Connected Living-Smart Home y Smart Lighting Solution fueron la gran atracción de las ferias. Unidas reunieron más de 100 expositores que presentaron las últimas innovaciones en tecnología de iluminación inteligente. Entre ellos se encontraban marcas reconocidas como Osram, Prosperity Group, Tuya, Tmall Genie AI Union Partner Jingxun Software y Bright Power Semiconductor.

Con el objetivo de convertir ambas ferias en eventos integrales, los organizadores programaron foros y seminarios. Los representantes de las empresas líderes del sector iluminación fueron los encargados de llevar a cabo estas actividades.

Las temáticas centrales de la edición de este año de los dos eventos fueron la conectividad y la iluminación inteligente. En esta línea, conceptos como iluminación digital, tecnología inalámbrica o Internet de las cosas van ganando mayor importancia dentro del sector de la iluminación.

La HKTDC y las empresas españolas

Cada año las ferias de Hong Kong cuentan con una elevada asistencia de empresas españolas. La finalidad de estos viajes es establecer lazos comerciales con empresas de la región, además de buscar las últimas innovaciones del mercado. Para incentivar estos desplazamientos, desde el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) se facilitan subvenciones para los compradores nacionales que quieran trasladarse a la región para explorar nuevas oportunidades de mercado en un evento clave para el sector.

*Para más información: home.hktdc.com

Sonitrón

05.11.2019