PUBLICIDAD

Sogo

Encendido y apagado automático, la función más usada en los electrodomésticos conectados 19 julio, 2022

2. Conectividad Haier

«Informe sobre los electrodomésticos conectados en España de Haier».

Haier presenta los resultados de la primera edición del «Informe sobre los electrodomésticos conectados en España». Se trata de un estudio que demuestra cómo los dispositivos móviles han revolucionado la rutina diaria de las personas hasta el punto de ser prácticamente imprescindibles en el control del hogar. En especial, de los electrodomésticos conectados, que disponen de numerosas funcionalidades con IA para facilitar su uso y maximizar su rendimiento.

En concreto, el informe de Haier plantea preguntas y ofrece respuestas a cuestiones como qué es un electrodoméstico inteligente, los aparatos de este tipo más empleados, sus ventajas, las funcionalidades más utilizadas, la forma de control… De este modo, la firma pretende conocer de primera mano las necesidades y exigencias de los usuarios.

Primeros resultados del informe

Uno de los resultados más destacados y sorprendentes del informe de Haier es que más de una cuarta parte de los españoles, concretamente el 27%, usan su smartphone o tablet para controlar los electrodomésticos o dispositivos inteligentes. Además, se observa que los menores de 49 años son el grupo de edad que otorga más importancia a este aspecto al adquirir un nuevo aparato.

En este sentido, 7 de cada 10 personas se muestran predispuestas a controlar los electrodomésticos desde una misma app, un porcentaje sorprendentemente elevado. De hecho, este interés se ve reflejado en el éxito de hOn, la aplicación de control de electrodomésticos de Haier. Esta ya cuenta con más de 3 millones de usuarios registrados en Europa, 300 mil de los cuales son españoles. En concreto, aquellos consumidores que poseen productos de lavado son los que más la usan, puesto que representan un 33% de los usuarios y un 77% de usuarios activos mensuales.

Cabe señalar que, entre sus muchas funcionalidades, la aplicación hOn ofrece acceso a una plataforma que permite controlar y usar los electrodomésticos conectados de las tres marcas que integran el grupo: Haier, Hoover y Candy. Por ello, se trata de un ecosistema capaz de mejorar y simplificar la vida de sus clientes, tanto dentro como fuera de casa. Y es que más allá de su conectividad remota, también proporciona sugerencias de programas, modos de uso personalizados y Tips&Tricks para cada uno de sus dispositivos.

Características y funciones de los electrodomésticos conectados

El ahorro energético es la característica más valorada de los electrodomésticos inteligentes por el 66% de los españoles. A esta la siguen la comodidad y la mejora de calidad de vida (47%) y el control a distancia (42%).

características haier

Gráfico extraído del «Informe sobre los electrodomésticos conectados en España de Haier».

Asimismo, la función de apagado y encendido automático es la función inteligente más empleada, en un 40% de los casos. No obstante, la conexión remota (17%) y la programación (13%) también son funcionalidades de relevancia para los consumidores.

Sin embargo, cabe señalar que solamente un 59% de los encuestados que poseen productos con funcionalidades inteligentes, las emplean. Existe un 15% de usuarios que prevé empezarlas a utilizar durante 2022. Sin embargo, el 26% restante no utiliza ni planea hacerlo las funcionalidades inteligentes de sus equipos.

Finalmente, es por todas las posibilidades que ofrecen los electrodomésticos conectados, que el informe también revela que el 40% de los españoles estarían dispuestos a pagar más por un aparato inteligente que por uno convencional.

*Para más información: haier-europe.com/es

Sonitrón

19.07.2022

PUBLICIDAD

Activa