PUBLICIDAD

Sogo

Conoce los aspectos más destacados del Mobile World Congress 2021


10 mayo, 2021

GSMA MWC 2021

La GSMA, como entidad organizadora, anuncia lo más destacado del MWC 2021. Un avance de la vuelta del congreso a Barcelona. El lema de este año es Connected Impact, bajo ese paraguas el programa explorará el impacto de la Inteligencia Artificial, el 5G, el Big Data y el Internet de las Cosas en el futuro. En palabras de la organización, es el momento de volver a conectar, reconstruir y reimaginar el ecosistema móvil mundial.

El evento, como es habitual, reunirá a organizaciones, marcas, startups, consultores, inversores y operadores. Con el objetivo de fomentar el liderazgo intelectual, desarrollar innovaciones revolucionarias y conectar con los responsables de tomar decisiones más importantes de la industria.

Según el Director Ejecutivo de GSMA, John Hoffman: Dicen que los tiempos de crisis aceleran el progreso y la innovación. El impacto de esta pandemia no ha sido una excepción. La tasa de cambio es fenomenal y será una característica del programa del MWC. Esta edición incluye ponentes de relevancia mundial, expositores de vanguardia, startups emergentes en 4YFN y la Cumbre Diversity4Tech. Todo ello, combinado con un protocolo de salud y seguridad llamado Committed Community y una plataforma virtual a la que los visitantes podrán unirse de manera segura desde casa.

Sostenibilidad

En un comunicado, la GSMA comienza anunciando que la edición 2021 del MWC pretende ser neutral en carbono. Un certificado que ya consiguieron, de la mano de AENOR Internacional, en la celebración de 2019. Entonces, se convirtió en la feria comercial neutra en carbono más grande del mundo. Aunque, para este año, la GSMA está trabajando en reducir el impacto y la huella de carbono aún más.

Más de 600 ponentes

La GSMA da la bienvenida al escenario del MWC 2021 a líderes que representan un amplio abanico de industrias. Entre ellos se encuentran expertos relacionados con los servicios móviles, el healthcare cloud y las finanzas. Cabe destacar, también, que se puede conocer la lista completa en la web del evento.

Cumbre Diversity4Tech

Una de las novedades que se suman al programa de esta edición, llega en asociación con Accenture. Aprovechando el éxito de Women4Tech, han desarrollado actividades en forma de ponencia, panel y entrega de premios con las que quieren influir y acelerar el cambio del ecosistema móvil demostrando un liderazgo auténtico.

Centro de debate político

En esta edición, la GSMA reunirá a los legisladores en materia de inclusión digital, resiliencia de la red y tecnología 5G en el marco del Ministerial Programme. Los líderes políticos, regulatorios y de telecomunicaciones reconocen la importancia de este encuentro. Allí, discutirán políticas para una recuperación sólida e inversiones específicas para el futuro digital.

El Director de Regulación de GSMA, John Giusti, explica: Con gran parte del mundo saliendo de la crisis de la COVID-19. Ahora es el momento de reflexionar sobre las políticas que apoyan la conectividad digital, la innovación y la recuperación económica. El Ministerial Programme del MWV Barcelona siempre ofrece un espacio de diálogo y debate oportuno.

4YFN

Presentado como el evento dedicado a startups más influyente del mundo, 4 Years From Now se celebrará por primera vez en Fira Gran Via. En esta edición participarán más de 400 nuevas empresas de todo el mundo, que expondrán sus productos en el Innovation Market. Asimismo, 150 ponentes compartirán conocimientos que ayudarán a impulsar el ecosistema hacia delante. Por otro lado, en el Discovery Area de 4YFN, 200 startups se presentarán para atraer la atención de fondos de inversión, VCs y CVCs.

Como novedad, el Investors Programme contará con una cumbre dedicada al intercambio de conocimientos entre la comunidad. En el marco de la actividad, se discutirán las tendencias recientes como la inversión durante la pandemia, los fondos IPO y la tokenización. El programa de 4YFN, también incluye una colaboración con UNDP y los Impact Awards. De esta manera, quieren encontrar las mejores startups digitales que generan un impacto positivo hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un evento híbrido

Desde la organización aseguran que no hay ningún formato que pueda superar al presencial en interacción. Pero que, en el contexto actual, han añadido productos digitales que facilitan la participación virtual en el evento. Desde la plataforma digital, los visitantes podrán conectarse con los responsables de la toma de decisiones de la industria que asistan en persona o en línea. Aunque el MWC Barcelona seguirá siendo el lugar dónde la industria se reúne para crear Connected Impact para generar una industria próspera.

*Para más información: www.mwcbarcelona.com

Sonitrón

10.05.2021


PUBLICIDAD

BWC