PUBLICIDAD

Sogo

Murcia, Cantabria y Baleares líderes en gestión de RAEE por habitante en 2021 18 mayo, 2022

NdPDiaMundialReciclaje_16052022

La media nacional de RAEE gestionados por habitante a través de Ecolec se sitúo en los 8,24 kg.

Murcia, Cantabria y Baleares se sitúan a la cabeza del ranking de comunidades autónomas que gestionaron más kilos de RAEE por habitante en 2021 a través de la Fundación Ecolec. En concreto, Murcia logró gestionar 26,64 kg por habitante; Cantabria, 11,51 kg; y Baleares, 11,42 kg. A estas las siguen Castilla-La Mancha y Ceuta, que ocupan el cuarto y quinto puesto, con una gestión de 11,38  y 10,95 kilos por habitante, respectivamente.

Aprovechando que ayer, 17 de mayo, se celebró el Día Mundial del reciclaje, la entidad destacó que dichas comunidades consiguieron superar la media nacional. Esta, en 2021, se situó en los 8,24 kg de RAEE gestionados por habitante.

Con respecto a las provincias, el ranking lo lidera Guadalajara con 30,09 kg gestionados por habitante. Ocupan el segundo y tercer puesto Soria y Huesca, con 14,56 y 12,51 kg por habitante.

En este sentido, Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec, señaló: «En términos generales, la cifra de RAEE que se trataron en el pasado ejercicio fue muy positiva en todas las comunidades y provincias. Es cierto que Murcia, Cantabria y Baleares han despuntado y han demostrado el compromiso de todos los agentes sociales con el reciclaje, con la protección de nuestro Planeta y con el impulso del modelo de Economía Circular».

Asimismo, Moreno también hizo especial hincapié en el aumento de la media nacional con respecto a 2020. En concreto, declaró: «La recogida de este tipo de residuos, durante 2020, estuvo marcada por algunas consecuencias de la pandemia. Ejemplo de ello son el cierre de establecimientos de venta de electrodomésticos o la caída del consumo. Esto provocó que la media nacional fuera de 5,91 kilos por habitante. Por ello, observamos un repunte a nivel nacional del que nos sentimos muy orgullosos, ya que significa un enorme avance a nivel social y medioambiental«.

*Para más información: ecolec.es

Sonitrón

18.05.2022

PUBLICIDAD

daikin