Bosch

GameLab Barcelona elige el formato digital para celebrar su XVI edición


30 abril, 2020

Logo Barcelona GameLab
La GameLab Barcelona 2020 Live sigue en pie a pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno a los grandes eventos durante la desescalada. La organización confirma que la XVI edición se celebrará en formato digital entre el 22 y el 25 de junio. Esta decisión responde a la necesidad de adaptarse a la situación mundial y facilitar el acceso de los visitantes desde cualquier parte del mundo. De esta manera, la organización quiere mantener su compromiso y continúa apoyando al sector en estos momentos de crisis.

XVI GameLab Barcelona

El Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo tiene lugar en Barcelona desde 2011. Pero, la de edición de este año será la primera que se celebrará en formato digital. La GameLab 2020 contará con un extenso programa de actividades. Como cada año, se celebrarán ponencias, seminarios, talleres, charlas magistrales y coloquios online a cargo de profesionales del más alto nivel.

En ediciones anteriores, la GameLab ha convocado a algunos de los creadores más influyentes del sector. Personalidades como: Shigeru Miyamoto, Hideo Kojima, Shuhei Yoshida, Jade Raymond, Toru Iwatani, Shinji Mikami, Amy Henning, Jordan Mechner, Cliff Bleszinski, Mike Sepso, Peter Moore o Ian Livingstone. Como cada año, el evento acogerá a público aficionado, estudiantes y profesionales. Pensando en todos ellos, GameLab ha puesto el foco en el desarrollo de la industria y las áreas creativas.

Inscripciones

Todos los visitantes que quieran asistir a la edición digital de la GameLab Barcelona pueden inscribirse a través de la web del evento. Este proceso es gratuito para las principales conferencias. En cambio, para disfrutar de los servicios especializados y de networking cuenta con una tarifa sobre la que se aplica un descuento del 80%. Esta rebaja en el precio es una medida de apoyo y tiene el objetivo de facilitar el acceso a todo el sector.

X Premios Nacionales a la Industria del Videojuego

Dentro del programa de este año, se volverá a celebrar la entrega de los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego. En su décima edición, la entrega virtual reconocerá los proyectos más destacados desarrollados por estudios y profesionales en España. El diseño de la pulga, el galardón que se otorga, está inspirado en el primer juego español.

El cambio de formato del evento ha sido consensuado por la organización, tras evaluar la evolución de la pandemia y siguiendo las directrices sanitarias. Han decidido mantener la celebración para mostrar su apoyo a la industria y a los amantes del ocio digital que han asistido históricamente esta cita anual.

Barcelona capital del videojuego

Este evento se ha postulado como uno de los foros del sector del videojuego y el ocio digital a nivel mundial. En España, especialmente en Cataluña, este mercado se ha potenciado extraordinariamente con una industria que ha florecido coincidiendo con la celebración del congreso. Con el GameLab, aunque sea en formato digital, Barcelona se mantiene como capital de la industria del videojuego. Un sector en el que cohabitan las empresas de desarrollo y los eventos. Una situación reforzada por las estrategias de impulso de las políticas culturales de la Generalitat de Cataluña.

El GameLab es una cita anual que reúne a creadores, ejecutivos, inversores y prensa de todas partes del mundo. Así, crean un espacio para la reflexión y el debate sobre las tendencias que marca el mercado. También, se posiciona como una oportunidad para generar negocio, presentar proyectos y poder anticipar las experiencias y formatos que marcarán el futuro.

La edición 2020 cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya. Lo ofrece a través del Institut Català de les Empreses Culturals, el Departamento de Políticas Digitales y Administraciones Públicas, la Agència per la Competitivitat de l’Empresa, el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, el Ajuntament de L’Hospitalet, el Ajuntament de Barcelona y la Diputació de Barcelona.

* Para más información: www.gamelab.es

Sonitrón

30.04.2020

daikin