PUBLICIDAD

BEKO

La gama blanca se mantiene en números rojos

10 julio, 2024
gama blanca.
Resultados negativos para la gama blanca en el primer semestre de 2024.

El sector de la gama blanca se mantuvo en números negativos durante todo el primer semestre de 2024, tanto en facturación como en cantidad de unidades vendidas, según los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (APPLiA España).

Los resultados, en detalle

De este modo, la facturación cayó del -0,86% del mes de enero al -3,93% de junio, es decir, más de tres puntos porcentuales. No obstante, los peores meses de esta primera mitad del año fueron marzo (-8,75%) y abril (-4,94%).

En cambio, en febrero y mayo la facturación se situó en un -3,89% y un -3,87%, respectivamente. Por ende, a pesar de desaceleración de la caída que se observa en los meses de abril y mayo, la facturación disminuyó ligeramente en junio.

En cuanto a las unidades vendidas, se pasó de un -4,21% en enero a un -5,35% en febrero, un -9,26% en marzo, un -4,84% en abril, un -3,34% en mayo y un -3,39% en junio. Así, los dos últimos meses del semestre presentaron mejoras respecto a los anteriores, pese a la leve caída del mes de junio en comparación con mayo.

Tendencia a la baja en las ventas de gama blanca

Asimismo, estos resultados prolongan la clara tendencia a la baja en las ventas de electrodomésticos de gama blanca del año 2023, en el que tanto la facturación como las unidades vendidas se mantuvieron en números negativos en todos los meses, salvo en marzo. En concreto, dicho año cerró con un descenso del 4,96% en facturación y un 7,47% en unidades.

Sin embargo, los datos del primer semestre de 2024 son mejores que los que se registraron en el mismo periodo de 2023, tanto en facturación como en unidades vendidas. En este sentido, el primer semestre del año 2023 cerró con un -5,81% en facturación y un -9,85 en unidades.

Por último, los datos hasta junio de 2024, y en especial los de los últimos tres meses del semestre, revelan una disminución de la brecha entre facturación y unidades, cuyos números prácticamente se igualan. De esta manera, la tendencia anterior de vender menos unidades por un mayor valor parece haber llegado a su fin.

-Otras noticias relacionadas:

Las ventas de la gama blanca, a la baja en el primer cuatrimestre de 2024

La gama blanca no remonta en 2023: ventas a la baja

La gama blanca sigue a la baja en el primer semestre de 2023

*Para más información: https://applia.es/

Sonitrón

10.07.2024

PUBLICIDAD

GRUNDIG