El 67% de los españoles conserva un teléfono móvil antiguo que no utiliza
22 marzo, 2024Grover ha informado de que, según su estudio «Uso y consumo de la tecnología en 2024», el 67% de los españoles admite que conserva en casa un teléfono móvil más antiguo que el que usa actualmente.
En este sentido, en España la tendencia a guardar dispositivos obsoletos o en desuso es mayoritaria, con un 85% de la población que admite conservar al menos un aparato que no utiliza.
«Bien sea porque nos hacemos con una versión más actualizada, porque otro producto más moderno ya realiza sus tareas o porque su cometido ya no es necesario, nuestros cajones y trasteros se han convertido en auténticos cementerios de tecnología«, han apuntado desde Grover.
Por otro lado, un 74%, casi tres cuartas partes de la población, asegura que almacena en su hogar más de un producto tecnológico anticuado. Asimismo, el 29% de los españoles reconoce que cuenta con cinco o más aparatos en desuso en casa.
También, pese a que el teléfono móvil sobresale como el dispositivo más conservado por los españoles cuando queda obsoleto, se tiende a guardar otros aparatos como los reproductores multimedia (44%), los ordenadores y accesorios informáticos (40%) o las videoconsolas y cascos de realidad virtual (33%).
Riesgo para el planeta
Lisa Steffenhagen, Senior Sustainability Manager de Grover, ha afirmado: “Que los dispositivos que poseemos acaben abandonados en los cajones de nuestras casas propulsa un gran riesgo para el planeta. Apostar por nuevas formas de acceder a la tecnología no solo ofrece una mayor flexibilidad y comodidad, sino que, además, evita que los dispositivos acaben en desuso.
«Al reciclar los dispositivos, alquilándolos y devolviéndolos a Grover tras su uso, conseguimos que la tecnología, y con ella los valiosos recursos tecnológicos, puedan cumplir uno o varios ciclos de vida con otros clientes”, ha agregado Steffenhagen.
*Para más información: https://www.grover.com/
22.03.2024