PUBLICIDAD

Sogo

FAEL exige soluciones urgentes para revertir el bloqueo del transporte 22 marzo, 2022

fael

FAEL pide al Gobierno que plantee soluciones a la actual crisis.

FAEL, la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, ha emitido un comunicado pidiendo al Gobierno soluciones urgentes para recuperar el derecho de libre circulación de mercancías. Dicha petición pretende revertir la actual situación que tanto está perjudicando a la economía en general, incluyendo al sector de Electrodomésticos y Hogar.

A través del comunicado, FAEL ha expresado su comprensión y apoyo a las reivindicaciones de los manifestantes, en este caso: los transportistas. Sin embargo, la Federación condena aquellas actuaciones en las que determinados grupos se han excedido en su derecho a la huelga. De hecho, incluso han tenido lugar escenas de violencia.

Se trata de un momento muy delicado para la totalidad de los sectores económicos. Esto se debe a la convergencia de los efectos negativos pospandemia, la complicada situación de los elevados costes energéticos y el presente conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

¿Cómo afecta el bloqueo del transporte a FAEL?

FAEL cuenta con más de 2.400 empresas asociadas. Por ello, el bloqueo del transporte afecta en varias vertientes. En primer lugar, preocupa el hecho de que desde el inicio de la huelga se han dejado de recibir más del 90% de las mercancías de nuevos productos destinados a las plataformas de los grupos de compra. En este sentido, la distribución desde dichos centros logísticos hasta las redes de establecimientos de venta minorista y otros destinos finales también ha sufrido un bloqueo del 80%.

Por otro lado, solamente han podido funcionar un 50% de los servicios prestados desde los puntos de venta a los clientes finales en Andalucía. Dichos servicios, incluyen aquellos con trayectos cortos y vehículos de transporte pequeño. Finalmente, dentro de estos servicios prestados se engloban aquellos destinados a la recogida y gestión de los RAEE, los cuales se han visto obligados a reducir su asistencia en un 90%. En este sentido, y al no poder retirarse la acumulación de residuos, en determinadas empresas se está generando una saturación de los almacenes ad hoc.

Por todo ello, urge que el Gobierno tome la iniciativa para resolver con urgencia la actual y complicada situación. De hecho, dicha resolución no debe demorarse en el tiempo, ya que podría suponer un colapso y unas pérdidas mucho mayores que las que ya se han sufrido.

*Para más información: fael.es

Sonitrón

22.03.2022

PUBLICIDAD

Activa